Vistas de página en total
jueves, 30 de enero de 2014
EL MURO DE LAS LAMENTACIONES
Semana difícil esta para mí, con un día especialmente complicado hoy, pero intentaré reponerme y plantarme delante del toro, como siempre, a cuerpo descubierto ante la puerta de toriles.
La semana pasada ya comenté que esperaba con ansiedad el comunicado de el Juli.
La esperaba jugosa y valiente; con raza, como es él. Dicen que se torea como se es, y el Juli lo demuestra cada tarde en la plaza.
El motivo del comunicado del G-5 a los maestrantes es algo, que parece ser que viene de lejos. El enfrentamiento entre empresa Pagés y toreros es algo que se ha ido fraguando con el paso de los años.
Leyendo el comunicado, no queda más remedio que darse cuenta del trato recibido por parte de la empresa gestora de la que es, a día de hoy, la Joya de la Corona de la Tauromaquia.
Estoy segura de que todos los toreros están deseosos de verse anunciados en sus carteles.
Es muy triste pensar si realmente las figuras han sido tratadas de forma vejatoria, cómo ha debido de ser el calvario sufrido por otros toreros a los que no se les da ni la mínima oportunidad.
Hace años que se fue el Faraón y dejó el trono vacío a pesar de la existencia de Morante, que es un gran torero pero aún no es el mito de Romero. Por todos es sabido que don Diodoro contaba con él para varias tardes en el abono, pasara lo que pasara, y a pesar de sus benditas "espantás" y sus sonoras broncas.
Sevilla busca un torero, y de momento, los inquilinos impiden que nadie saque más que los pelos del flequillo a la vista.
Lo normal en cualquier plaza, ya sea capital o de provincia, es que se le de oportunidad a los toreros locales. Pues en Sevilla no. Ya sabemos el dicho favorito de Eduardo Canorea cuando se le pregunta por algún torero que se quede fuera de los carteles: "la plaza no se va a mover de donde está". Estaría bueno...
Hay que dar oportunidad a los toreros de aquí. Se me vienen a la cabeza al menos media docena de nombres a los cuales tienen relegados al banquillo.
Su orgullo y dignidad deben de estar tiradas por el suelo. Su obligación es levantarse cada mañana a entrenar para estar preparados el día que los pongan...si los ponen...
Quiero destacar el gesto de compañerismo de el Juli hacia sus compañeros, defendiendo a todos y cada uno de ellos, y diciendo , que no toreará aquí mientras sigan tratando con la punta del pie a quienes se juegan la vida cada tarde, sea o no de una dinastía torera; sin nombre ni apellidos, pero con honor, dignidad y respeto.
La Unión de abonados ha pedido a la empresa que le den la alternativa al sevillano Javier Jiménez, pero parece ser que tendrá que tomarla por lo menos entre Espartinas y Senegal.
Creo que es hora de alzar la voz en nombre del aficionado de a pie, que es el que suele salir perdiendo.
Mientras tanto, yo voy a seguir esperando el comunicado de la aristocracia maestrante, que parece no haberse enterado aún de que esta película también va con ellos y sus obras de caridad. Cuando echen cuentas, se llevarán las manos a la cabeza, y luego vendrán las lamentaciones sobre los muros de la Maestranza, mientras se preguntan qué habrán hecho mal. Pues bien que os hemos avisado!! Y mientras en Málaga ya se frotan las manos...
jueves, 23 de enero de 2014
BLANCO Y EN BOTELLA
Semana esta muy movida, de nuevo, en derredor a la Maestranza. Y mientras mes se vaya acercando el mes de abril, más movidas tienen que venir todavía.
De momento, la UNPyB ( Unión Nacional de Picadores y Banderillos ) ha emitido el comunicado esperado, y ya conocido casi por todos. Defienden a su presidente Galindo y lo ratifican en su puesto por su buena gestión, que no interfiere en absoluto con la ya consabida pelea con el periodista Zabala. Galindo seguirá al frente, y eso es lo que hay.
La misma unión está estudiando plantear un convenio regulador que favorezca a todos, incluso a los navegantes del subsuelo. Esto es algo que hay que arreglar entre todos. Por todos es sabido que el mundo del toro es un pequeño pañuelo en el que al final se conocen todos... ¿Quienes mejor para defender lo suyo y denunciar a quienes hacen competencia desleal ?
De momento, ha arrancado la máquina. Espero que no se pare puesto que es un bien para todos.
En torno al coso sevillano, José María Manzanares lanza un comunicado en el que dice lo que le interesa decir. Quiere limpiar su imagen ante su querida afición de Sevilla, ya que él ha sido el torero menos maltratado de los cinco.
Ayer, el torero de la Puebla de Prior lanzó la bomba informativa de la semana. No ha sido escueto Perera, no se ha callado ni de la misa la media. Asegura que la empresa Pagés lo ha dejado fuera de Sevilla en más de una ocasión, ha elaborado carteles sin tenerlo en cuenta; le ha pedido favores después nunca devueltos, bajada de honorarios incluída. Y todo a costa de abusar de la figura del extremeño y de sus muslos partidos, tantas y tantas tardes expuestos a la muerte.
Tengo claro desde hace muchos años que Miguel Angel Perera, aparte de ser buen torero, es buena persona; es un señor con educación y sobre todo, con dignidad y vergüenza torera. Algo que hoy tanto escasea. Esa dignidad que les falta a todos los que se ponen delante y cobran por debajo de los mínimos , haciéndole un flaco favor a la Tauromaquia en general; y aparte de demostrar una falta de dignidad absoluta y una falta de respeto abrumadora hacia ellos mismos.
Sólo quiero darle las gracias a Miguel Angel Perera por destapar las tropelías de la ya citada empresa. Es la única forma que hay de desenmascarar a quienes hacen un feo favor a la Fiesta. Espero con ansiedad el comunicado de El Juli, que también seguro tiene varias historias que contar; con fechas y detalles que seguro no serán del gusto de la empresa. Espero que después de tanto despostismo y dictadura, encima no les guarden rencor por decir nada más que LA VERDAD.
Y otra cosa tengo clara; se puede decir más alto, pero no más claro....Chapeau!!!
Por último decir que blanco y en botella no es la leche, sino Alberto Bailleres...por ahí van a ir los tiros. Ese es el gato encerrado de todo esto. Tiempo al tiempo !!
jueves, 9 de enero de 2014
LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE
Varias noticias asoman a la realidad taurina tras comernos los mantecaos en estas fiestas de abusos en la mesa, y sobre todo en el bolsillo. Ahora vendrán las penas y las lamentaciones.
Después de entrar en el nuevo año varias cosas hay por estudiar en el mundo del toro. Está pendiente el tema del convenio colectivo que regula algunas cosas, aunque no todas.
Queda ya pendiente por necesidad, la creación de ese organismo que aune a todos los estamentos taurinos.
Absortos estamos ante la real y cruda carta, pero no por ello exenta de puro realismo, de Alvaro Acevedo a don Javier Benjumea, teniente alcalde de la Real Maestranza de Caballería.
Toda la familia taurina sigue esperando la respuesta a la misiva dirigida a la organización maestrante por parte de los 5 fantásticos.
De momento no hay respuesta, parece ser que no va con ellos. Pero antes o después tendrán que abrir la boca para explicar qué determinación van a tomar en cuanto a la continuidad de la Empresa Pagés al frente del coso sevillano.
Todo está manga pir hombro y claro, mientras no haya unidad será imposible llevar el barco a buen puerto.
Los toreros, algunos de ese grupo van a dar un festival en Vistalegre a beneficio de el Chano, y otro en Badajoz a beneficio del también malogrado Niño de Leganés, que debido a una cogida en Sevilla, se ve obligado a dejar la profesión como torero. También anuncia su retirada esta semana Rafael Cuesta, que fuera las últimas temporadas a las órdenes de Morante de la Puebla. A todos ellos deseo suerte en su camino.
Los toreros hacen un gesto muy loable con estos festivales, pero tras plantarle cara a Pagés y concretamente a Eduardo Canorea, también tengo que criticar de manera respetuosa y constructiva, algo que me ronda hace semanas mi cabeza.
Ellis exigen fechas, compañeros, ganaderías y sus dineros, que también son dignos de respeto, pero creo que a cambio deben de dar más la cara por el aficionado. Enfrentarse a otro tipo de ganaderías que no sean siempre las mismas. Hay muchos hierros más que embisten y a los que pueden enfrentarse. Hay un trapío adecuado a la categoría de cada plaza que no siempre se respeta. Se lidian novillos por toros y toros por novillos...el mundo del revés. Y debo decirles algo, que lo cortés no quita lo valiente, y que para darse a respetar, primero hay que respetar al aficionado de a pie. A ver si ustedes se aplican el cuento.
jueves, 2 de enero de 2014
HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE
En la tarde del pasado martes ocurrió en Madrid un suceso desafortunado y lamentable entre un periodista de primer orden como es Vicente Zabala y el presidente de la UNPYB Fernando Galindo. Ayer fue un auténtico día de locos en las redes sociales pues los portales taurinos no dieron ningún tipo de información al respecto aunque fuera demandada la misma. Parece ser que se considera un altercado entre dos personas que no debe de interesar a nadie. Cierto es que quien dió la pista sobre la sucedido esa tarde fue Vicente Zabala haciendo uso de su perfil de twitter para dejar constancia de que así habla Galindo y la Unión de Picadores y Banderilleros. Si Zabala no abre el pico solo se enteran los testigos y allegados.
La tormenta estalló ayer al aparecer una imagen de la cara rajada y llena de puntos del torero, quien no ha tenido el gusto ni la vergüenza de abrir el pico para evitar supongo males mayores y más comentarios desafortunados. Imagino que ese hombre debe estar abatido y avergonzado por ello a pesar de ser él el que tenga la cara hecha un Cristo,pues en calidad de qué va a sentarse a negociar con nadie sobre temas que afecten al convenio y la problemática de su colectivo, qué moral es la que puede plantear así que ahora seguramente pondrá su cargo a disposición de su colectivo aunque la realidad es que debe dimitir pues ya nada de lo que diga o haga se tomará en serio.
Creo que el hecho no pasará de la mera anécdota pues recordarán sucesos desafortunados a lo largo de la historia entre otros toreros y periodistas.
Seguramente el ambiente se fue calentando con anécdotas, reproches e insultos pues aunque hagas mil crónicas buenas sobre alguien siempre se recordará la mala y es mejor dejar el agua correr pues ya se sabe que la mierda mientras más se remueva, más apesta. Todo ello mezclado con los vinos hicieron un auténtico cocktail molotov que estalló cuando el torero pegó un cabezazo al periodista y éste se defendió con lo que tenía más a mano, seguramente como acto reflejo; la copa de vino que sostenía, con la que cortó la cara de Galindo y su propia mano.
Fue un acto muy grave en una situación ya insostenible pero que no por ello está justificado pues la violencia es injustificable y más si se lleva a cabo de manera cobarde. Es deleznable tanto el acto del uno como el del otro. En las peleas no hay reglas, se sabe como empiezan pero nunca como acaban pero es un riego que se corre.
Imaginemos que los portales informaran del acto por un momento. Pues de momento tendríamos a los antis frotándose las manos acusándonos de la violencia que según ellos llevamos dentro, y de lo que disfrutamos con la sangre. Y la violencia nunca es un fin ni un medio justificado. Si alguien te pega un cabezazo o puñetazo, ve a un juzgado y pon una denuncia por agresión pero no rajes la cara al contrario. Y repito, razón no doy a ninguno de los dos aunque sea uno el que parezca haber perdido más, pues ha quedado marcado de por vida.
Ninguno de nosotros estuvimos allí y siempre digo que de lo que oigas no te creas nada, y de lo que veas, sólo la mitad.
En este mundo se debe hablar con la espada y la muleta en el ruedo,y con la pluma y la palabra el periodista. En ambos casos,llegados a un punto,los dos deben dialogar con la palabra para no dar motivos a quienes quieren destruirnos.
A todos os recuerdo que el toreo es honor y caballerosidad ante todo,y que hay problemas mucho más graves que éste, que ya se solucionará en un juzgado entre las partes implicadas, y habiendo tantos problemas graves sobre la mesa, más los que faltan por llegar, mejor ponernos a trabajar sobre ellos.
Por eso pido como siempre un órgano unitario en el que los taurinos nos unamos todos juntos de una pajolera vez, porque la unión hace la fuerza y hablando es como se entiende la gente. así que vamos a aplicarnos el cuento que ya estamos en enero y hay mucho que organizar, mejorar y solucionar.
La tormenta estalló ayer al aparecer una imagen de la cara rajada y llena de puntos del torero, quien no ha tenido el gusto ni la vergüenza de abrir el pico para evitar supongo males mayores y más comentarios desafortunados. Imagino que ese hombre debe estar abatido y avergonzado por ello a pesar de ser él el que tenga la cara hecha un Cristo,pues en calidad de qué va a sentarse a negociar con nadie sobre temas que afecten al convenio y la problemática de su colectivo, qué moral es la que puede plantear así que ahora seguramente pondrá su cargo a disposición de su colectivo aunque la realidad es que debe dimitir pues ya nada de lo que diga o haga se tomará en serio.
Creo que el hecho no pasará de la mera anécdota pues recordarán sucesos desafortunados a lo largo de la historia entre otros toreros y periodistas.
Seguramente el ambiente se fue calentando con anécdotas, reproches e insultos pues aunque hagas mil crónicas buenas sobre alguien siempre se recordará la mala y es mejor dejar el agua correr pues ya se sabe que la mierda mientras más se remueva, más apesta. Todo ello mezclado con los vinos hicieron un auténtico cocktail molotov que estalló cuando el torero pegó un cabezazo al periodista y éste se defendió con lo que tenía más a mano, seguramente como acto reflejo; la copa de vino que sostenía, con la que cortó la cara de Galindo y su propia mano.
Fue un acto muy grave en una situación ya insostenible pero que no por ello está justificado pues la violencia es injustificable y más si se lleva a cabo de manera cobarde. Es deleznable tanto el acto del uno como el del otro. En las peleas no hay reglas, se sabe como empiezan pero nunca como acaban pero es un riego que se corre.
Imaginemos que los portales informaran del acto por un momento. Pues de momento tendríamos a los antis frotándose las manos acusándonos de la violencia que según ellos llevamos dentro, y de lo que disfrutamos con la sangre. Y la violencia nunca es un fin ni un medio justificado. Si alguien te pega un cabezazo o puñetazo, ve a un juzgado y pon una denuncia por agresión pero no rajes la cara al contrario. Y repito, razón no doy a ninguno de los dos aunque sea uno el que parezca haber perdido más, pues ha quedado marcado de por vida.
Ninguno de nosotros estuvimos allí y siempre digo que de lo que oigas no te creas nada, y de lo que veas, sólo la mitad.
En este mundo se debe hablar con la espada y la muleta en el ruedo,y con la pluma y la palabra el periodista. En ambos casos,llegados a un punto,los dos deben dialogar con la palabra para no dar motivos a quienes quieren destruirnos.
A todos os recuerdo que el toreo es honor y caballerosidad ante todo,y que hay problemas mucho más graves que éste, que ya se solucionará en un juzgado entre las partes implicadas, y habiendo tantos problemas graves sobre la mesa, más los que faltan por llegar, mejor ponernos a trabajar sobre ellos.
Por eso pido como siempre un órgano unitario en el que los taurinos nos unamos todos juntos de una pajolera vez, porque la unión hace la fuerza y hablando es como se entiende la gente. así que vamos a aplicarnos el cuento que ya estamos en enero y hay mucho que organizar, mejorar y solucionar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)