Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SIN RUMBO Y A LA DERIVA




Estamos ya en el mes de Diciembre y aún no sabemos qué va a ocurrir en la temporada 2013.
El caso es que esta temporada que ya ha finalizado, ha dado lugar a muchos puntos sobre los que hay un futuro incierto y creo, que se debería trabajar en este tiempo anterior al comienzo de la nueva temporada sobre ellos.
Recuerdo que a comienzos de año, y casi al mismo tiempo en el que empezaban a desvelarse los carteles y las combinaciones de las primeras ferias, surgió el grupo de los denominados  G-10, en el que se unieron diez toreros para pedir unos derechos que seguramente serán legítimos, pero que se pidieron a destiempo a mi entender, y que incluso llegaron a frenar la negociación sobre la incursión de esos diez toreros y de todos los demás en las primeras ferias.
El ya desaparecido grupo G-10 se puso en marcha en el último momento, sin tener claro todo lo que querían o pidiendo cosas imposibles de conseguir en aquel momento. Intentaron apretar las clavijas a los empresarios, que ya tenían “vendidas” sus imágenes a la plataforma dirigida por Manuel Molés. Todo se fue al garete, dividiéndose el grupo en unos toreros que decidieron no actuar en ferias televisadas, y otros que decidieron aprovechar el hueco que dejaron los primeros, y así pudieron hacer doblete e incluso triplete. Vamos, lo que se llama meterse en el hueco de manera desleal, y sin ningún tipo de miramiento hacia los demás compañeros.
Está claro que las prisas no son buenas compañeras y que las cosas se tenían que haber hecho mejor planteadas desde el comienzo, y por eso nada ha llegado a buen fin, y el grupo se ha disuelto, e incluso me atrevería a decir que con alguna tirantez entre sus miembros.
El problema es de base y ahora que hay tiempo, es cuando se deberían reunir TODOS los profesionales del sector taurino para llevar a la Fiesta  a mejor puerto.
La barca del sistema es una patera a la deriva en medio de una tormenta que podría llegar a ser desastrosa. Por ello, aún que hay tiempo, me gustaría que se plantearan reuniones y posibles acuerdos, y un acercamiento de todo el sector para llegar a soluciones acordes con la crisis que atravesamos. No me gustaría que volvieran a salir grupos independientes cada uno de una parte, sino un grupo en el que todos vayan a la misma par.
Tendrían que reunirse los empresarios que son los que confeccionan los carteles, cuyo número, seguramente se vea reducido este año.
Otro punto a estudiar para que el aficionado acuda a las plazas es el abaratamiento de las entradas, con lo cual tendrían los empresarios que llegar a un entendimiento en cuanto al caché de los toreros, los cuales también tendrían que rebajar sus honorarios y hacerlos más acordes a la crisis.
También tendría que haber acuerdo económico con los ganaderos, que es otra parte importante que también se tendría que adaptar a los tiempos que corren.
Está claro que si se abarata el precio de acceso al espectáculo y se disminuyen los costes, así como el número de festejos pero manteniendo un buen nivel artístico de los mismos, se supone que el público acudiría a las corridas de toros.
Es muy triste ver los tendidos medio llenos, o más bien medio vacíos y creo fehacientemente, que bajando el precio de las entradas se pueden llegar a ver mucho más ambientados.
Hace tiempo que la Fiesta necesita un giro, un cambio, un revulsivo que sólo se conseguiría con la UNIÓN de todos los integrantes y participantes del espectáculo.
El caso es que aquí cada cual tira de las riendas hacia su camino, y así es imposible llegar a un consenso. Consenso necesario por otra parte para salvar la Fiesta. Con esto os invito a que presumáis de ser miembros de la familia taurina y os pongáis en vuestro perfil de twitter el hastag #soytaurino. Todos juntos salvaremos la Fiesta y para ello es necesario que se reunan todos y pongamos cada uno de nuestra parte, si queremos que el barco no se hunda con todos dentro. 

3 comentarios:

  1. La verdad es que no escribes bien, se siente.

    ResponderEliminar
  2. Escribo mal? vaya por Dios...Creo que escribo para que me pueda entender todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Escribo mal? vaya por Dios...Creo que escribo para que me pueda entender todo el mundo

    ResponderEliminar