Vistas de página en total

miércoles, 16 de octubre de 2013

FIN DE FIESTA




Madre mía que doló tengo en el alma. Este fin de semana se ha terminao mi temporada….sí, sí, se ha terminado!! Yo no me lo puedo ni creer, si hace nada que estaba deseando que llegara el Domingo de Resurrección!! El vaso se presentaba lleno de festejos, emociones y toreo del bueno. Lo bueno es que lo he vivido todo, y lo malo es que me lo he bebido de un sorbo y ahora tengo una pena que no me cabe en el alma. Seguro que muchos de ustedes os encontraréis como yo, estamos en plena depresión post-temporada. Estoy nerviosa porque ya no tengo ninguna feria, porque no hay próximo festejo, porque ya no voy a ver a mi torero más que en videos. Se acabaron los viajes, las maletas y el correr, llega el invierno que ahora vendrá cargado de noticias, de rupturas, de cambios de apoderados, cambios en las cuadrillas y por todo ello todo lo vivido este año no volverá a ser igual. Eso es lo bueno, porque los intercambios de cromos repetidos seguirán, y ya sabéis que eso es lo que menos me gusta. Espero relajarme un poco porque ya en este final estaba demasiado critica quizás, pero siempre diciendo mi verdad a la que no puedo dejar de la mano de Dios. Tengo que ir siempre con ella por delante guste o no guste, porque la necesito en mi vida para sentirme realizada.
El viernes por la mañana salí en dirección Sevilla para presenciar el que pensaba que sería mi último festejo de la temporada. Menudo broche de oro!!;  festival benéfico en Sevilla con casi todas las grandes figuras, me faltó Perera y falló lo de casi siempre en esta plaza; el ganado, y sin ganado no hay espectáculo y sin espectáculo apaga esto y vámonos. No entiendo porque en todas las plazas embisten los toros, y qué decir de las novilladas, menos en Sevilla salvo contadas excepciones. Ya arreglaron lo de la lona y lo de la megafonía sustituyendo aquella tablilla escrita con tiza blanca, pero aún queda trabajo y espero que sea a partir de 2014 cuando se arregle lo del ganado, más que nada por el bien del empresario y porque la gente vuelva a recuperar la ilusión en una feria cargada de buenos motivos para volver a sacarse el abono…
La tarde apuntaba maneras, en el cartel el de La Puebla que quiso hacer las delicias de los presentes, pero se encontró con un inválido que no le dejó hacer, y el sueño morantista se desvaneció. A continuación, un torero que es un genio en todo lo que se propone, un ejemplo de éxitos hechos a base de esfuerzo y tesón, o lo que es lo mismo, un aficionado de los “jartible” como se dice en Sevilla, que también se quedó con las ganas. Lástima que tampoco tuvo mucha opción y pinchó y el sueño julista también se diluyó.  Para seguir con el buen bajío, el Cid se llevó el que mejor embistió, tuvo opción de triunfo pero yo solo lo ví acelerado y sin gustarse,  para colmo lo pinchó y la ovación se la llevó el de Victoriano del Río, curiosamente del hierro del “toro de cortijo” pinchado en Madrid. No importa, el año que viene seguramente lo tendremos 3 tardes en el abono. Manzanares se gustó y gustó mucho en ese toreo cargado de temple y elegancia que atesora, “Guajiro” se dejó acariciar por el toreo del alicantino, pero no quiso morir en la suerte de recibir por lo que lo pinchó, y solo le pudo cortar una oreja. Prosigió la tarde, y se fue enfriando el ánimo casi tanto como el ambiente, y salió Talavante acompañado por su nuevo y flamante apoderado independiente, Curro Vázquez, que espero que sea un acierto total. Ya sólo nos queda que se vaya por el camino de la independencia Manzanares que creo que es el que veo que necesita más el cambio. Espero que no se haga esperar la noticia porque ya aviso que el #DreamTeam se resquebraja y eso solo puede ocurrir porque hay goteras. Manos a la obra y a arreglarlas, que llega el invierno y ya no es tiempo de arreglar el tejado, pero aún es tiempo de arreglar los cimientos para que la casa no se hunda, así que vamos a empezar por la base y tapando las goteras antes de que sea demasiado tarde... Talavante tuvo buen comienzo pero aquello se cargó de sosería y se acabó pronto, menos mal! Salió el novillero de la casa Lama de Góngora a gustar al público, pero le fue imposible por lo que pidió matar al sobrero que le fue concedido. La gente se quedó con él hasta el final, menos mal que pudo hacer algo al feo sobrero, y cayó tan bien que hasta cortó una oreja con un público entregado y ávido de triunfo. Lo mejor de toda la tarde sin alguna duda fue el entradón que había en la plaza en pleno puente, así que la empresa busque otra excusa a la de no hay afición, pues la gente se moviliza cuando hay un buen cartel con precios asequibles (costaban casi la mitad de lo normal y encima para una buena causa). Así que espero recibieran el mensaje y rebajen los precios .

Al día siguiente el fin de fiesta en La Puebla del Río donde me consta que se divirtió hasta el “apuntaó” con el toreo al revés y para no decir más de lo que ya se ha contado decir que lo pasamos de lo lindo y que tiemble Ventura si a Don Julián le da un día por cambiar la franela por la montura porque le dolería la cabeza a más de uno….un aunténtico crack!! 

2 comentarios:

  1. Buenas!! acabo de conocer tu blog y lo he enlazado al mío. Creo que los bloggers taurinos tenemos que apoyarnos.

    Si quieres echar un vistazo al mío y enlazarme es: www.terciodevaras.es

    Saludos
    Ignacio Sáez
    @maestrovalencia

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que sí Ignacio, te invito a leer mi nuevo post de hoy, a partir de ahora los jueves en Solucar Radio y gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar