Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

LA HORA DE LA VERDAD



Hoy, después de un largo descanso merecido, en el que hemos estado ausentes de las ondas radiofónicas pero no de la temporada, volvemos con mucha fuerza para ofreceros el espacio dedicado al mundo del toro de ésta, vuestra radio.
De todas formas aunque no ha habido programa, yo he seguido fiel semana a semana dando forma a mis ideas en este rincón que compartimos desde hace ya casi un año y quería agradeceros vuestra fidelidad a esas 300 personas que me leen cada semana. Ese es el mayor orgullo que puedo sentir y por el que voy a seguir contando mil y una historias en la que será a partir de ahora “La Hora de la Verdad” de Miaportagayola, algo parecido a aquel espacio en el que Rafael Moreno contaba las verdades del toreo en otro programa de radio, del que solo se de él a través de gente mayor que yo, y por tanto del que solo voy a copiar el nombre.
Ha sido un fin de temporada especialmente trágico en cornadas gravísimas que de haber sido en otros tiempos no muy lejanos, estaríamos hablando de muertos, y no voy a mentar nombres por eso de los toreros supersticiosos. Sólo quiero lanzar una pregunta al aire, ¿sería bueno o malo para la Fiesta que la sociedad recuerde que en el ruedo se muere de verdad? Creo que a veces se le resta importancia al gesto que tienen los toreros de jugarse la vida todas las tardes en la plaza porque sí señores, se la juegan todos los días y el que diga que no tiene miedo, miente. Lo que pasa es que han cambiado los tiempos, y la cirugía, y hay más adelantos y las enfermerías están mejor dotadas que las de antaño, en las que tantos toreros derramaron su sangre y perdieron hasta la vida, que ahí es ná. Pa que luego los antis nos tilden de asesinos.
En el ruedo ha seguido triunfando el ARTE y la FIESTA por encima de todo a pesar de esas manifestaciones anti-taurinas que aquí denuncio en la puerta de plazas de toros como la Maestranza, en las que se permiten que 15 personas den por saco día sí, día no y el del medio también, a personas que aún no han matado a nadie. Porqué tenemos que soportar ese bochorno y que nos llamen asesinos, cuando precisamente esta semana pasará a la historia por la muerte de la democracia, en la que el Tribunal de Estrasburgo nos ha obligado a sacar a asesinos de nuestras cárceles para ponerlos en la calle? La “doctrina Parot” tiene que volver para que cumplan sus penas íntegramente porque sino, no vamos a poder salir ni a la puerta de la calle. Si hay igualdad de derechos que sea para todos, carajo!! Y no solo para unos pocos, que luego a los aficionados nos caen todos los marrones y nuestro único mal es que nos gustan los toros. Manda cojones, y sin perdón!!

Otro caso que está en pleno apogeo es la Revolución de las primeras filas del toreo, y de las segundas…. Esta es época de rupturas y acuerdos de nuevos apoderados y cuadrillas, el primero en dar un salto importante ha sido Juan José Trujillo que por eso dije lo de la ruptura del #DreamTeam la semana pasada. Será esto una caída en cadena de naipes? Manzanares se queda “solo” (junto a Padilla y Fandi) en el apoderamiento con una casa grande, ojalá y el Señor lo ilumine, pero creo que lo vamos a tener complicado. O es que no se atreve a dar el paso? Sólo el tiempo nos lo dirá. Parece que los toreros huyen de las grandes casas del toreo de toda la vida. No Matilla, No Chopera, No Choperita,…todos buscan ahora la independencia, tanto que hasta Uceda Leal se ha buscado a Ortega Cano para ver si saca su carrera adelante por enésima vez, a ver si este es capaz, pero yo creo que eso lo dan la espada y la muleta. Si no, que le pregunten a Juli y a Perera que ya son expertos en la materia. Señores hagan sus apuestas porque ha llegado la hora de la verdad y de poner las cartas sobre la mesa!! Suerte y al toro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario