Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

EL TOREO Y SUS MODERNIDADES




Qué manera de pasar el tiempo, ha pasado la temporada, otra más. Y apenas me he enterado. Llega el invierno y con él el frío, y la actualidad taurina se traslada a América y sobre todo a México, en una semana en la que hay frentes abiertos de antitaurinos por todas partes, nos salen hasta debajo de las piedras. Debe de ser que todos los violentos se tienen que meter o disfrazar dentro de algo que divierta a la gente como es el fútbol o los toros para poder exteriorizar su violencia y comportarse auténticamente como lo que son, unos vándalos sin valores, normas o criterios para hacer la puñeta a los demás. Dicen que somos violentos por ser taurinos, pero los violentos son ellos que nos agreden, insultan y faltan el respeto, que es la base de la convivencia y de la vida. A usted no le gustan los toros? Pues váyase ya de una vez al carajo y déjennos en paz. Hasta cuándo vamos a soportarlos? Sólo nuestros políticos tendrán la llave, que seguramente esté en el fondo del mar, donde será difícil encontrarla, y de seguir así esto no lo arregla ni Dios. La política es un arma que da poder y posición a quienes la ejercen, pero eso solo de cara a la galería. Nos dicen que nos van a sacar de Interior para meternos en Cultura. Porque sí señores, estamos en el Ministerio de Cultura pero nos tratan como si fuéramos incultos y aquí, mientras tanto todos se siguen lavando las manos como Pilatos y siguen chupando del bote que es lo único que saben hacer. Cuando comience la temporada estaremos igual o peor que en esta pasada y ellos seguirán de rositas paseándose por las barreras y los callejones de las plazas de toros, pero de gañote, que para eso también sirven, aunque voten en contra de una Fiesta digna como es la nuestra.
Hoy he visto en un portal taurino la foto de Silis, cogido de forma trágica en Pachuca, imagen que me ha traído a la memoria esa otra de Juan José Padilla hace algo más de un año, aunque creo que la del jerezano fue mucho más brutal, y que hizo mucho más daño tanto interior como exteriormente y no es deseable a nadie. Ojalá y su cogida sea más liviana y pueda recuperarse lo antes posible. A pesar de esos daños y de sus adversidades y complicaciones, de las que sabemos la mínima parte, y de las que Padilla no se ha quejado en ningún momento, hoy quiero destacar su gran humanidad y su afán por superarse en todo cada día. Auténtico ejemplo del que debemos de aprender todos para dejar de quejarnos por cosas  absurdas cuando hay alguien que ha pasado tantos baches después de haberse comido con "papas" esa cantidad de corridas duras de las que salió no libre de cornadas, pero al menos con vida que es lo más importante de todo.
Por último y para que no digáis que siempre defiendo a mi torero en todo, hoy quiero hablar de las declaraciones que ha hecho esta semana José María Manzanares sobre que quiere modernizar el toreo. Realmente él lo necesita? Creo que en el toreo ya está todo inventado y que lo que gusta es el toro puro, natural y clásico y que afortunadamente, José Mari atesora y ejecuta a la perfección a pesar de lo que digan sus detractores. ¿Para modernizar el toreo hace falta ser modelo y tener una tableta de chocolate por abdominales? Pues parece ser que eso forma parte de la modernización. Mire Maestro, eso nos alegra la vista a algunas y me consta que a más de alguno, pero indudablemente eso no va a solucionar los problemas del toreo, sobre los que nos podemos sentar a hablar desde ya, porque luego nos pasa lo de siempre, que empieza la temporada y nos vuelve a coger el toro, y con los deberes sin hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario