Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

PREDICAR CON EL EJEMPLO



Una semana más os traigo miaportagayola cargada de noticias contadas con mi más sincera opinión. Sé que a veces puedo ser excesivamente crítica, pero os aseguro que no es una crítica cargada de maldad ya que quienes me conocen, saben que el significado de esa palabra no tiene cabida ni sitio en mi vida, y mucho menos en mis actos o palabras. Simplemente soy así de crítica conmigo misma y si la hago fuera de mi es meramente constructiva y no destructiva como algunos quieren hacer creer.
Los cambios de apoderamientos y cuadrillas siguen estando de moda en esta época. Por fin hemos podido conocer el nombre del nuevo mentor de Jiménez Fortes al cual le deseo toda la suerte del mundo no sin antes pararme a cavilar sobre una corta carrera cargada ya de demasiados nombres. Aunque siempre fue acompañado de Julián Guerra, Fortes entró en la Casa Chopera, donde ahora se ha metido Paco Ureña y espero que le vaya mejor que al malagueño. Ya sabéis que no me gustan las casas empresariales como poderdantes, pero no deja de parecerme una buena opción, sobre todo para quien no encuentra otra forma de entrar en las ferias ( lo normal es entrar por triunfos y golpes sobre la mesa y no por el juego del intercambio de cromos ).
En el caso de Fortes, en su primer año de alternativa hay que recordar que estaba anunciado en alguna de las ferias importantes, principalmente en las del norte por estar su carrera ligada a la Casa Chopera, ya que la dirección la llevaba él mismo, y si intento hacer memoria de cuáles fueron sus grandes triunfos lamento no acordarme de ninguno. Tras dejar en su corto camino atrás a la casa Chopera, creyó tener en Julián la solución a sus problemas pero tampoco fue así y por eso ahora anuncia como hombre de confianza a Nemesio Matías, empresario del automóvil al que anuncio desde ya aquello de zapatero a tus zapatos. No quiero con ello decir que cualquiera no pueda dedicarse a ser apoderado pero hay que tener unas bases y sobre todo pienso que el mejor apoderado de cada uno es el torero con su espada y su muleta. Así que parece que la lista no tendrá fin porque creo sinceramente que el que está equivocado es el torero o alguien que tiene cerca. Tiempo al tiempo.

Hoy por último quiero destacar que ayer fue un día histórico para todos aquellos que formamos parte de este bello mundo de la Tauromaquia que ha sido declarada como Bien de Interés Cultural en el Senado. Se sentaron las bases en el pasado con la creación de la ILP taurina, se recogieron miles de firmas con no poco esfuerzo pero al final mereció la pena. De momento esto es un proyecto y habrá que seguir luchando para que los toros vuelvan a Cataluña. En la Tauromaquia están englobadas todas las fiestas y espectáculos taurinos desvinculados totalmente de ideologías políticas pues esta expresión artística es libre y totalmente respetable, tal y como expone nuestra Constitución. A partir de ahora pido más unión si cabe, y para que esto pueda funcionar tendremos que mantener el espectáculo digno e íntegro y sobre todo a su máximo protagonista, el toro de lidia. Quiero decir alto y bien claro que no podemos permitir que se lidie una corrida como las que estamos viendo en los últimos tiempos en países de Latinoamérica y en concreto en la Monumental Plaza de México. Ello implica al empresario que la contrata, al ganadero que la cría y vende, al veterinario que la aprueba y finalmente a la figura que la lidia y se hace extensivo al público que la consiente. Está claro que así no se puede seguir y todos tendrán que poner de su parte. Porque necesitamos una Fiesta libre y digna, así que vamos a predicar con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario