Páginas vistas en total

miércoles, 5 de agosto de 2015

RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE TOROS DE LA FERIA DE ARACENA 2015


En primer lugar expondré mi pequeña introducción al acto tras agradecer la asistencia de los presentes, autoridades, gerente y el rejoneador Andrés Romero:



BUENAS NOCHES, EN PRIMER LUGAR AGRADECER VUESTRA ASISTENCIA A ESTE ACTO DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE TOROS DE LA FERIA DE AGOSTO 2015. TAMBIÉN QUERÍA AGRADECER LA ASISTENCIA DE LAS AUTORIDADES (ALCALDE, ETC...) ASÍ COMO LA DEL GERENTE DE LA EMPRESA DON JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VÉLEZ, Y DE LA FIGURA DEL REJONEO ONUBENSE ACTUAL, ANDRÉS ROMERO.
UNA VEZ DICHO ESTO PASARÉ A HABLAR BREVEMENTE SOBRE CADA UNO DE LOS ACTUANTES, PARA POSTERIORMENTE PASAR A LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA CORRIDA DE LA FERIA DE ESTA CIUDAD DE ARACENA EL PRÓXIMO 22 DE AGOSTO A LAS 19:30 DE LA TARDE.

Andrés Romero comenzó a montar a caballo desde que era un niño junto a su hermano gemelo en el caballo “ANDALUZ” de su abuelo Santiago. De manera precoz Andrés empezó a destacar ganando numerosos premios y exhibiciones. Pero él quería más. Su pueblo es Escacena del Campo, aunque su padre tenía la finca La Corchuela en el término cercano de Zufre donde fue desarrollando lo que sería su futuro de forma autodidacta, hasta que se cruzara en su camino el rejoneador luso-portugués Diego Ventura quien confió en sus destrezas desde el primer día, y fuera quien le enseñó algunas técnicas sobre el toreo a caballo. Su debut en público fue en la localidad de Higuera de la Sierra en 2006, y su salto definitivo se produjo en el concurso de rejoneadores de Atarfe proclamándose ganador del mismo en el mismo año. A partir de ahí su vida cambió para siempre y comenzó a navegar.
Daniel Ruffo Luque diestro natural de Gerena toma el apellido de su querida y ya desaparecida madre. Debutó con tan sólo 16 años y se presentó en Madrid al año siguiente. Tomó la alternativa en Nimes, confirmando en Madrid con Javier Conde y José Tomás al año siguiente. Casi ná... Mucho antes de verlo torear como profesional ya se oía hablar del niño de Gerena que revolucionaría a todos con su toreo y tuve la suerte de verlo en la Feria del Toro de Sevilla donde se confirmaba el buen aire que atesoraba. También conozco su gran afición a la caza coincidiendo con él en una montería en Hinojales en la Capellanía. Ha inventado la “luquesina” como el genio Chicuelo inventara la chicuelina.
En último lugar hablaré de Michelito Lagravere, el niño torero nacido en Mérida del Yucatán, y de ascendencia franco-mexicana. Comenzó a torear con tan sólo 5 años y de ahí el diminutivo de su nombre en los carteles. Muchos miembros de su familia quisieron evitar que Michelito fuese torero mostrándole la parte cruda y dura de la Fiesta pero fallaron en su intento, porque Michelito nació torero y ello no hizo más que alimentar sus ansias por llegar a conseguirlo. Debido a su corta edad le fue prohibido torear en España y Francia y ha toreado básicamente en la América Latina. Ahora una vez cumplidos los 18 viene a España para mostrar a todos su toreo.

Al final del acto hubo un pequeño turno de preguntas. Posteriormente se ofreció un ágape a los asistentes.
FOTOS DEL ACTO:













No hay comentarios:

Publicar un comentario