Páginas vistas en total

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿GATO POR LIEBRE?



En el próximo mes de marzo seremos testigos del segundo aniversario del canal temático Canal + Toros. Desde esa fecha han ocurrido muchas cosas.
Desde luego, sus emisiones no han dejado indiferente a nadie. Por una parte ha acercado al sofá de casa la primera fila de barrera de las principales ferias de este país, lo que significa que  cualquier aficionado podía acceder a todos los festejos de las diferentes ferias, por un módico precio con la mayor comodidad y sin salir de casa.
Al tratarse de un canal temático que retransmite ferias de actualidad, reposición de corridas para el recuerdo así como informativos de la actualidad taurina y reportajes varios de todo lo que concierne a la Fiesta, el aficionado ha visto más o menos cubiertas sus necesidades.
El año pasado el calendario taurino se abrió con la Feria de Fallas de Valencia, y con no menos problemas a la hora de las negociaciones y contratación de los diferentes toreros, sobre todo con las figuras que formaban parte del ya extinguido G-10.
La temporada ha transcurrido con normalidad aunque no fueran emitidas las ferias de San Miguel de Sevilla y la del Pilar de Zaragoza.
Realmente que no haya habido emisiones continuadas desde la Feria de la Semana Grande de Bilbao (excepto la Feria de Otoño de Madrid) hasta la próxima feria de Valencia ha hecho cierta mella en el número de abonados del citado canal.
En comparación con el año anterior, la gente que estaba ya un poco quemada de que les quitaran ferias y repitieran corridas y programas una y otra vez por el mismo dinero de siempre, aunque ya estaba prevista una subida para mayo de este próximo mes de mayo, más o menos nos hemos seguido manteniendo aunque debo de confesar que este mes de febrero he causado baja en el mismo.
El problema grande del canal que ha hecho que se tambaleen los cimientos del mismo, ha llegado cuando Sevilla se ha caído del cartel de las ferias de Canal Plus. Sevilla era una de las ferias “Estrella” y, si no me equivoco, Canal Plus se va a pegar un estrellazo por no haber conseguido un acuerdo con la empresa.
Simplemente han hecho algo parecido a lo que ha hecho la empresa Pagés (que ha rebajado el número de festejos y no el precio de las entradas). La plataforma ha rebajado el precio por corrida televisada y la empresa al no recibir la misma cantidad, ni parecida que la del año pasado ha rechazado la oferta, y se ha dedicado a decir que la televisión ha sido la culpable del daño en el descenso drástico del número de abonados en la Maestranza, negando la evidencia de sus errores.
Ahora y tras ver la caída de abonados televisivos nos quieren dar gato por liebre y poner en el lugar de Sevilla la feria de Valdemorillo, la de Arles y un ciclo de novilladas en abril desde las Ventas. Han conseguido hasta el retorno de Emilio Muñoz para relanzar el canal y darle categoría, lo que seguramente no les ha salido barato. Todo sea porque haya alguien sensato que diga la verdad y no lo que se le dicte.
Espero y deseo que les salga bien el plan y no les salga el tiro por la culata. Más que nada por la Fiesta y los aficionados que somos quienes la sustentan. Así que sólo me queda que decirles “Suerte y al Toro”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario