Páginas vistas en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

DÓNDE ESTÁ LA LLAVE??





En primer lugar quiero agradecer todas las muestras de cariño de todos y cada uno de mis amigos y  que se han preocupado día a día por mi ánimo y el estado de salud de mi padre. A Dios gracias todo está en calma y espero que así siga durante mucho tiempo.
A punto de finalizar el abono isidril y cuando están a punto de comenzar las ferias de Córdoba y Granada tengo que decir que tras haber visto toda la feria de Sevilla aún no me he cansado de ver toros. Creo que lo mejor aún está por venir. Será que me ha faltado ir a Madrid.
En comparación con el San Isidro pasado, este año se han cortado bastantes trofeos, hasta el día de hoy han sido 5 para los caballeros a caballo, destacando Ventura con su Puerta Grande de 3 orejas;  y 11 orejas cortadas por toreros de a pie, siendo el triunfador a día de hoy Alejandro Talavante con su glorioso triunfo con los de Victoriano del Río tras el fracaso de su encerrona con los toros de Victorino Martin.
Algunas orejas han tenido más o menos mérito que otras. Otras veces se han dejado de cortar por irse colgando o por ser denegadas por un presidente cruel, que hacía oídos sordos  a la petición mayoritaria del respetable incumpliendo así el Reglamento Taurino por su bella cara.
Cuando terminó la feria de Sevilla ya estaban confeccionados los carteles de Madrid, así como los de otras muchas plazas, dejando así sin opción de incursión en carteles a otros triunfadores de menos postín que las figuras, o con apoderados que nada tienen que ver con las grandes empresas que manejan el cotarro.
En la última tarde del abono maestrante, en la que se anuncian los toros de “Zahariche” cayó por suerte y casi por sorpresa un chaval de Gerena castigado por las empresas durante los últimos años.
Me resulta increíble pensar que en un ciclo tan amplio como el de Madrid no haya habido un solo hueco para Manuel Escribano, autor de la mejor faena al toro “Datilero” de la ganadería de Miura, al que cortó las dos orejas la pasada Feria de Abril. O sea, que sacando conclusiones, cortar dos orejas a un toro de Miura no parece tener importancia ninguna según parece.
Hace unos días llegó a mis oídos el rumor de que Escribano iba a estar anunciado en la corrida de Adolfo Martin  pero ya es oficial que ese puesto será de nuevo para Alberto Aguilar. ¡ Ojo ! no quito mérito ninguno al chaval, que aparte de caer bien en Madrid, se la juega sin trampa ni cartón cada tarde ante el ganado que le pongan por delante, sea del hierro que sea, y no por ello es menos merecedor que el diestro de Gerena ,que creo que  también ha hecho méritos suficientes  para confirmar su alternativa en Madrid después de 9 años de matador de toros. O lo van a poner con cualquier hierro sin garantía en julio o en agosto para darle la puntilla encima de no tener opciones? Incomprensible.
Espero que a partir de ahora las empresas empiecen a tenerlo en cuenta y empiecen a abrirle sus puertas cerradas con candado y cerrojo.

De momento y que yo sepa, sólo está anunciado en Pamplona con la de Dolores Aguirre, que parece ser la única empresa que no tiene nada que ver con el juego del intercambio de cromos y que abre sus puertas a todo aquel que haya triunfado en las primeras grandes ferias. A ver si el resto de empresas  toman nota de la Casa de Misericordia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario