Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

TIEMPOS DIFICILES





Esta semana me toca lidiar  con la que es ahora mismo #miaportagayola más difícil. Esperando estoy en la puerta de los miedos deseando poder salir indemne, y poder salir airosa del encuentro tras recibir a ese toro negro que viene cargado de miedos, y a la vez de esperanza de poder darle la lidia correcta y perfecta que yo espero y sueño. Lo que Dios disponga será y así lo aceptaré. Espero poder tener suerte en el sorteo y triunfar en esta difícil corrida que me ha tocado lidiar.

Esta misma tarde empieza San Isidro, la feria más importante del mundo mundial, y en la que se ven anunciados muchos toreros, aunque también falten muchos que tienen la necesidad imperiosa de verse anunciados en la primera plaza del mundo con la esperanza de poder triunfar, y poder así firmar contratos para abandonar el banquillo de la espera.
Muchos de los anunciados, la gran mayoría se repiten año tras año, hagan o dejen de hacer, y parecen tener el sitio guardado como si de un título vitalicio se tratara.

Ya en Sevilla ha quedado demostrado con el claro ejemplo de Manuel Escribano ( que por cierto aún no ha confirmado ) que no todos los que están anunciados son los que triunfan, sino más bien lo contrario. Manuel entró en Sevilla por la puerta de la sustitución, y salió como triunfador de la mejor faena al mejor toro de la feria de la ganadería de Miura, faena redondeada con la mejor estocada también premiada.

Es grande el abanico de toreros que están sentados en su casa y condenados a retirarse porque no pueden seguir tirando del carro ellos solos luchando contra un sistema que es un muro de carga contra el que chocan una y otra vez.. Sin ningún tipo de oportunidad u opción es imposible luchar a contracorriente.

Que hay cambios e intercambio de cromos todos lo sabemos. Que los mexicanos vienen por cambios con toreros españoles que después hacen su agosto al otro lado del charco, pues también lo sabemos. Que entre los toreros españoles también hay respaldo por parte de algunas empresas, que lo mismo son empresa, que ganaderos, que apoderados…y que contra eso es prácticamente imposible luchar es lógico también es sabido por todos.
Yo sólo quiero pedir una oportunidad para esos toreros parados, que porque un día fueron mal llevados y los acabaron achicharrando, hoy se ven abandonados a su propia suerte. También pudieron equivocarse en el camino, pudieron tener una o más de una mala tarde, también pudieron tener mala suerte en un sorteo y no tener opciones para el triunfo. Sólo necesitan entrar en el circuito por la puerta que sea para poder salir de la espiral en la que se encuentran. Toreros que si no los ponen en sus propias plazas, es difícil que los quieran poner en Madrid.

Pido una opción para poderse reivindicar, y que al menos tengan esa esperanza de poder salir del pozo en el que se encuentran como es el caso de Pepe Moral, Paco Ureña o Agustín de Espartinas, toreros que han demostrado tener cualidades pero que ahora mismo están en el dique seco.

De todas las a portagayola que he visto en la pasada feria de abril y pensando en lo que tengo encima, ahora miso indiscutiblemente el a portagayola más duro es el de los toreros no anunciados en las ferias.

Así que miaportagayola de hoy va por ustedes. Que Dios reparta suerte!!

1 comentario:

  1. Es la aportagayola más sentida que se puede escribir, el inicio es rotundo y cargado del mejor sentimiento y gusto, elegancia y valor, enhorabuena por estas declaraciones

    ResponderEliminar