Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL NUEVO MECENAS DEL TOREO




Esta semana me gustaría hablaros sobre la verdad que existe en estos momentos en el toreo . La realidad es que ahora  hay muchos profesionales de los que están arriba que a estas alturas y con la temporada acabada aun no han tenido tiempo de liquidar a sus cuadrillas, hombres que quizas dependan de esos sueldos para vivir  y que por miedo a perder ese puesto de trabajo, ni lloran ni maman. Me parece increible que no lleven sus cuentas al dia aunque a ellos no les hayan liquidado. Si ya nos adentramos en el mundo subterráneo del túnel ni te cuento. Apaga y échate a dormir.

Creo que en el toreo como todo en la vida los señores se visten por los pies y no están cumpliendo con lo que seria lo justo, ya que quizas todas esas familias de banderilleros,  picadores, ayudas, mozos de espada,  veedores, chofer y todas esas personas que forman parte de la vida de cada torero lo necesiten para sacar sus casas palante. Asi que pido a todos aquellos que deben sueldos que paguen porque dicen que quien paga descansa y quien cobra mas y asi todos más contentos.


Dicen que la familia taurina la forman más de 1600 personas que forman parte de esas variadas asociaciones de toreros, banderilleros, picadores, y demas colectivo. Es verdad que todo el que ama este mundo quiere quedarse enganchado como lo que sea pero hay que buscar primero, la profesionalidad y después hay que ser digno con cada uno de los compañeros. Y yo me pregunto en el momento de crisis que atravesamos, realmente hay hueco para tanta gente? Si realmente bien colocados habrá 100? Lo primero que se me viene a la cabeza es la cantidad de asociaciones que hay lo cual demuestra la inexistente unión de todo el colectivo y asi es difícil que esto marche hacia delante. Si no se reunen y ponen de acuerdo esto durará hasta que la máquina reviente y no de más de si.

Se habla, se comenta y se rumorea que José Tomás vuelve este año con mas tardes contratadas. Se habla incluso que el de Galapagar se vestirá en más de una docena de tardes. Es algo que me parece estupendo porque acercará a más gente a nuestra Fiesta. Ya sabemos que el madrileño es un torero de masas que ahora recoge la siembra que hizo en su dia hace ya algunos años.  Planteo una problemática con la que se va a encontrar y es la de la antiguedad de uno que le abra cartel. No quedan tantos que puedan abrirle cartel y esto se antoja complicado pues la cantera mas mayor se va quitando del medio o está oxidada o se queda obsoleta y eso a la afición no le  termina de convencer. Creo que ha llegado la hora de pasar la mano y dejar la antiguedad a un lado y elija y pida que le acompañen en el cartel jóvenes necesitados de contratos y  de ser vistos por esa gente que arrastra a la plaza. Se me ocurren algunos nombres de jóvenes promesas que no son bien tratados por las empresas que mandan en el cotarro. Creo que sería una forma de hacer un guiño a los toreros que vienen detrás y dandoles opción a algo mas que a las corridas duras a la que están abocados pues es lo unico que dejan libre los toreros de primera y segunda fila.  Le invito Maestro a la reflexión y a hacerse el nuevo mecenas del arte de Cúchares como lo hicieran en su dia otros con intelectuales y artistas dentro y fuera de nuestras fronteras. Seguro que ellos y la afición se lo agradeceríamos.
Foto: Tate

5 comentarios:

  1. ¡¡Buen articulo que hace pensar enhorabuena!! Si es así como dices y los espadas no pagan a sus cuadrillas me parecería increíble... Yo personalmente no conozco todos los entramados del mundo del toro aunque me encanta este mundo. El cual considero mi afición, te invitaría a decir los nombres de esas personas que no pagan, así poder saberlo todos y valorarles.
    En el otro tema que hablas no estoy de acuerdo contigo, creo que José Tomas hoy en día es el torero que todos queremos ver, pero el mundo del toro le hace grande la tradición de tantísimos años a sus espaldas, no soy partidario de cambiarlo.
    ¿¿Crees que a JT no podría abrirle plaza un Juan Mora,o Frascuelo mismamente?? Creo que el aficionado estaría encantado,y se lo merecen además.
    Un saludo y espero seguir leyendo artículos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al otro tema creo que efectivamente la antiguedad y la experiencia es un grado pero en este caso lo veo fuera de sitio. JT no necesita medirse con nadie pq sencillamente no hay ninguno como el. Esos toreros que nombra usted tienen su empaque, su clase y su toreria, algo que se vende muy caro pues estamos rodeados de toreros vulgares y pegapases pero su momento creo que se fue hace tiempo. Yo no creo estar en posesión de la verdad. Simplemente me dedico a hacer mis reflexiones en voz alta y compartirlas en mi pequeño espacio que es mi blog. Muchas gracias por su comentario. Le invito a mi cita cada jueves en Solucar Radio a partir de las 9 de la noche o a leer mi blog a partir de las 22 horas. Por cierto, este jueves no hay programa

      Eliminar
  2. Amigo aficionado como no quiero que me caiga ninguna demanda no haré publicos lis nombres del tunel pero son muchos, se sorprendería. ...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta, seguiré tus comentarios, sobre la radio me gustaría saber si frecuencia. Un placer hablar de toros! Por cierto en la antigüedad a lo mejor no estamos de acuerdo en el orden pero en que vuelva JT si.

    ResponderEliminar
  4. 88.7 de FM o la aplicación de Solucar Radio, su web o Solucar Radio dentro de la app Tunein Radio.

    ResponderEliminar