Vistas de página en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

DONDE LAS DAN, LAS TOMAN


Está claro que después de 23 años de relación pesonal y profesional, todos los finales son duros y Armando Gutiérrez el que haya sido media vida mozo de espadas y persona de confianza  del Juli tenía ya previsto que su carrea finalizaba  este año. También está claro que el accidente sufrido por el madrileño en México en un callejón donde se clavó un estoque , no hizo más que acelerar una decisión que estaba previamente tomada con unos días de antelación acelerando ese fin que me consta que ha sido un gran disgusto para el maestro. A partir de ahora quiero desear desde aquí lo mejor para este gran profesional que dedicó su vida a acompañar a un auténtico genio del toreo y uno de los más importantes de la historia. Suerte Armando en tu camino y suerte también para quien ocupará tu puesto, que no tu lugar a las órdenes de Juli. Estar al lado  de una persona y figura de época como el madrileño es un auténtico privilegio y tú has tenido la suerte y el orgullo de haberlo podido acompañar.
Esta semana el tema de la mecha encendida  en Sevilla no ha hecho más que empezar a arder.
Este fin de semana la empresa Pagés emitió un comunicado en el que expresaba su pesar por la situación a la que se había llegado, fruto de esas declaraciones hechas en la ya famosa comida informativa por las que ha pedido disculpas públicamente, cosa que al menos le honra. Pero el daño ya estaba hecho y hay que intentar restablecer el diálogo para así poder llegar a una solución que merece la afición de la Maestranza.
La empresa de Sevilla tenía  que pedir perdón y ya lo ha hecho en lo que ha sido considerada por el aficionado de a pie una auténtica bajada de pantalones.
Los maestrantes que aún no se han pronunciado al respecto habrán dicho al empresario: Anda Eduardo, pide disculpas públicamente  que para eso empezaste este lío. Entre nosotros como bien sabes hay un contrato firmado desde hace más de 80 años y que nadie sabe ni conoce de sus cláusulas y contenido. No podremos rescindirlo porque hay multa millonaria de por medio y no estamos dispuestos a soltar la manteca porque estos son malos tiempos para todos...hasta para nosotros.
Procura hacer una buena cura de humildad, entierra el hacha de guerra y fúmate la pipa de la paz con los del G-5 a ver si ahora nos van a estropear la feria  y nos vamos a quedar con la cara de tonto. Y si tú has sido el que has formado el lío tú vas a ser el que vas a perder más de la caja común que tenemos.

Hay que pensar que si el de Galapagar viene es porque le damos lo que nos pide y eso no está bonito a estas alturas de la película donde pagamos lo que nos parece correcto a nosotros...y la ley de la casa está para cumplirla. Si JT viene significa que hemos tragado y eso a la vista de las demás figuras estaría fatal porque ellos nos pedirán lo mismo cuando quieran volver. Así que nos revolvamos más el ambiente y sentémonos a dialogar como dicen los de ANOET porque Sevilla no se merece esto, y luego pasa lo de siempre, que donde las dan, al final las toman, y eso pasa por tener la lengua demasiado larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario