Vistas de página en total

martes, 8 de abril de 2014

EL DOMINIO



FOTO: deltoroalinfinito.blogspot.com.es


Metidos de lleno en el mes de abril, el mundo del toro saca su cara más solidaria con los más desfavorecidos.

Al no haber, debido al calendario tardío de este año feria de Sevilla en este mes, ni ninguna otra feria de primera línea, los toreros terminan su preparación en el campo y en festivales benéficos.

La semana pasada hablamos del festival de Higuera de la Sierra, y esta semana se han celebrado varios: en Sanlúcar de Barrameda a beneficio del Mangui, y en Córdoba y Murcia a beneficio de la Lucha contra el Cáncer.

Dos intentos ha habido por parte de la empresa Ramguertauro de presentar los carteles de la feria cordobesa, sin que aún se hayan hecho oficiales. Hay descontento por parte de la afición, pues esta empresa no ha elaborado unos carteles adecuados a la categoría que su coso siempre ha tenido, por lo que ya van con mucho retraso si quieren hacer cambios en los carteles extraoficiales que se conocen. No olvidemos que Córdoba celebra su feria en mayo, al igual que Sevilla y San Isidro en Madrid, las dos mayores ferias en cuanto a repercusión se refiere. Difícil se le puede poner al venezolano, que junto a sus incumplimientos económicos y de carteles, se le agota el tiempo y ya va a contrarreloj. Espero que puedan elaborar la feria que Córdoba se merece.

El festival sanluqueño fue pura diversión para todos los que se acercaron al paraíso gaditano. Un festival dedicado a un hombre bueno del toro que no atraviesa por su mejor momento tras sufrir un ictus cerebral. Los mejores deseos para el Mangui.

Una auténtica fiesta fue lo que se vivió en Córdoba, donde tras 14 años inactivos reapareció       el Cordobés “viejo”. Un auténtico espejo de superación en el que deben mirarse muchos toreros pues es un claro ejemplo de experiencia contra potencia.

Benítez fue el verdadero triunfador del festival en el que sacó toda su garra y donde regaló todo lo que lleva dentro. El V Califa estuvo siempre bien colocado, y el secreto de su arrolladora personalidad junto al pacto que tiene hecho con Dios, y no con el diablo como él mismo reconoce, dan como resultado el estar tocado por la varita mágica de la genialidad.

A sus 77 años elaboró una asentada faena donde hasta él cuenta, que el secreto fue su mente, y no el esfuerzo físico para el que también se preparó a conciencia de manera responsable.

Lo que contaba el maestro de Ronda se puso de manifiesto de nuevo: el DOMINIO. Hay que trabajar el dominio del cuerpo con la preparación física, pero ante todo hay que tener dominio de la mente para poder hacerlo. El Cordobés lo tiene claro y por eso es un genio. Estas son las cosas que te regala la genialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario