Vistas de página en total

martes, 8 de julio de 2014

CAMINO DEL EXITO


FOTO: www.wasanga.com

Hoy es lunes 7 de Julio, y por tanto empieza la feria del toro de San Fermín de Pamplona. Ya este fin de semana ha habido un adelanto con la excelente novillada del Parralejo lidiada el sábado, y una corrida de rejones bajo un aguacero en la que triunfó Roberto Armendáriz.

El jueves se celebró la esperada novillada repetida de Fuente Ymbro en Sevilla tras el éxito de la doble Puerta del Príncipe de Garrido y Jiménez, en la que se volvían a anunciar con el mismo hierro, y el éxito de público y expectación sacaron "sobresaliente" de nota. Los tendidos de la Maestranza lucían tres cuartos largos de entrada, nada que ver con la pobre imagen que se dió en el ciclo ferial en cuanto a afluencia de público se refiere. Esto para mí, y para todos los aficionados tiene una doble lectura: en Sevilla hay afición, y sobre todo, la rebaja en el precio de las entradas por parte de la empresa Pagés, causa real de semejante entrada para una novillada. La propia empresa es la que tiene que hacer números y examen de conciencia para llegar a fijar un precio moderado en las entradas. El espectáculo tuvo menos éxito del esperado, pues sólo sirvieron 2 de los 6 novillos de Ricardo Gallardo. No tuvo nada que ver en cuanto a comportamiento y clase en relación a su antecesora. Los novilleros estuvieron correctos en su actuación, aunque quizás ví a un Borja Jiménez superado por la expectación y el compromiso. También he de decir, que el respetable estuvo demasiado frío y midió a los chavales en exceso como si de figuras del toreo se tratara. De la misma forma, la banda de Tristán se prodigó poco, y eso hizo que el ambiente se agriara mas si cabe. Garrido cortó una oreja al sexto, y poco más que contar aparte de actitud y solvencia de sobra conocida.
Borja Jiménez, de momento es el gran triunfador de Pamplona después de haberse visto anunciado en tan sólo 6 ocasiones desde que empezó la temporada. Posada de Maravillas tuvo la mala suerte de cortarse en la muñeca con su propia espada al entrar a matar, lo cual le obliga a un forzado descanso de 4 a 6 meses, lo que me hace pensar que dirá adiós a esta temporada. Cuestión de mala suerte.
Borja tuvo una actitud de torero hecho, y sobrado de condiciones y técnica. Estuvo fresco toda la tarde y no perdonó ni un solo quite, al igual que hiciera en Sevilla. Templó los buenos novillos que le tocaron en suerte de El Parralejo, y cortó 3 oreja,  2 de ellas a "Camillero" , un novillo de vuelta al ruedo de dicha ganadería que pasta en tierra onubense.
Aprobados por tanto con buenísima nota los novillos del Parralejo y Borja Jiménez por su doble triunfo en Sevilla y Pamplona.
Por aprobar esta semana, ha aprobado hasta la empresa Pagés. Espero que hayan aprendido la lección y que continúe mejorando en lo que les quede de carrera. Todos tienen trabajo para este verano, y tendrán que seguir estudiando para no salirse del camino que ahora acaban de iniciar: el del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario