Vistas de página en total

martes, 1 de julio de 2014

SUEÑOS POR CUMPLIR




En las festividades de San Juan y San Pedro hay múltiples ferias taurinas a lo largo de nuestra geografía. Así, acaban de celebrarse  las ferias de Badajoz, Alicante, Burgos, Zamora, Soria y Algeciras. Esta pasada semana también ha resurgido la plaza de toros de Toledo, gestionada por Luis Manuel Lozano, demostrando así que cuando se hacen las cosas bien, y se confeccionan carteles atractivos, la gente acude a las plazas a disfrutar del espectáculo. También ha resurgido de sus cenizas la plaza de toros de Granada gracias a la gestión de Simón Casas y su equipo, con la colaboración inestimable del diestro de Galapagar, auténtico artífice de la resurrección de dicha plaza, por la que, tras el paso de Caldas y Cañas, no había vuelto a crecer la hierba, como si el caballo de Atila se hubiera paseado sobre ella. Ojalá y sea el inicio de una gestión ejemplar.
La Puebla del Río engalanó sus calles y plazas para nombrar Hijo Predilecto al vecino que lleva paseando su nombre desde hace dos décadas por el mundo, el genial artista Morante de la Puebla. Dicho título fue entregado al torero de las marismas por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, gran aficionado a los toros, por lo que el mundo de la cultura y el toreo vuelven a unirse, como debieron estar siempre.
En este mes de julio comienzan las novilladas de promoción de Sevilla y Madrid con su " Camino hacia Las Ventas", y aliento a la afición a acudir a ver  la nueva cantera.
En la feria de Badajoz sufrió una voltereta José Garrido, padeciendo un fuerte esguince de rodilla por el que no se sabe si podrá actuar en el mano a mano con Borja Jiménez ante novillos de Fuente Ymbro en la Maestranza. Deseo su pronta recuperación para poder hacer el paseíllo, e invito a la empresa a incluir en el cartela a David de Miranda pues la afición de Sevilla quiere volver a verlo. A ver si pudiera ser.
Por último quiero mencionar que Qatar quiere levantar una macro-mezquita sobre la Monumental de Barcelona, por la que ofrece 2.200 millones de €, y por la que la Generalitat ofreció al Grupo Balañá la compensación de 330.000 € por su cierre.
Dicen que Poderoso Caballero es Don Dinero, pero espero y deseo que los herederos de don Pedro Balañá no sucumban a los encantos del petrodólar. Entre otras cosas, la plaza estará catalogada e imagino que será intocable.
Me gustaría que éste fuera el último homenaje póstumo que se le diera a Luis María Gibert, impulsor de la ILP, cuyo principal objetivo fuera blindar los toros en Cataluña. Espero que pueda cumplirse su sueño por el bien de Cataluña y de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario