Vistas de página en total

martes, 24 de junio de 2014

LA COSA VA DE REYES



FOTO: palabrasconmiel.wordpress.com

Esta semana que finalizó ayer ha sido una semana marcada por la historia. En primer lugar, nuestro Rey Don Juan Carlos I abdicó en su puesto en favor de su hijo, actualmente nuestro Rey Felipe VI.
El pasado 19 de junio fue la ceremonia de entronización de nuestro nuevo monarca. Un a ceremonia sencilla y discreta llena de momentos que quedarán en la retina de todos.
Por otra parte, ha sido la reaparición de dos reyes del toreo. El pasado 15 de m junio, y por un sólo día reinó en Istres el maestro Joselito, por el que parecía que no había pasado el tiempo desde que dejara de reinar en 2004, y por el que parecía que no había pasado el tiempo, pues volvió a lucir su corona con un toreo asentado lleno de madurez.
Por otra parte, reapareció en la plaza de toros de Granada el Rey de Galapagar, el rey de los llenos absolutos y de la aclamación de sus súbditos, los cuales se cuentan por miles, y que peregrinan a cualquier concentración a la que sean llamados. José Tomás fue cogido en Granada; quedó inconsciente a merced del toro. Sorpresivamente volvió de la enfermería a dar muerte a su segundo toro, entre vítores de "Torero Torero", que gritaban sus fieles enloquecidos. Cuentan que fue una auténtica locura, y que a pesar de tener una costilla fracturada, volvió a enfundarse el traje de guerra para reaparecer en la plaza de toros de León. Algunos cuentan que está mejor que nunca, y otros dicen que ya no es el mismo. Lo que sí que es verdad, es que su reinado no acabará tan fácilmente.
Por otra parte, el día del Corpus en Sevilla, el sevillano Pepe Moral, que no toreaba en su plaza desde agosto de 2009, dió una tarde para el recuerdo.
Todo fue cuidado al milímetro; las distancias, los tiempos, los capotazos. Y todo gracias al temple del palaciego con aires rondeños, que no toreaba desde hacía 3 años,y que parecía que había toreado 50 corridas de toros. Actuación muy digna y a tener en cuenta para que comience a torear en otros reinos.. De momento, este año ha sido el Rey de Sevilla, pues ha sido el único torero que ha cortado 2 orejas desde que comenzara el ciclo en abril.
En último lugar, mencionar la buena disposición de David de Miranda  ayer en su presentación en la Maestranza. La del Conde no sirvió, aunque sí dió una vuelta al ruedo el de Trigueros. Esperamos y deseamos su pronta recuperación tras las dos volteretas sufridas por este joven, que puede ser uno de los herederos al trono, y del que sólo se escuchan cosas buenas cada vez que se viste de luces, pues tiene un valor aterrador y posee un temple que muchos otros quisieran. Habrá que limar este diamante en bruto pues puede ser una de las Joyas de la Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario