Vistas de página en total

lunes, 2 de junio de 2014

ARREANDO QUE ES GERUNDIO





Todos los toreros sueñan desde pequeños con tener una tarde cumbre, un triunfo grande, con dar un golpe sobre la mesa, que no es otro mas que una llamada de atención. El problema es que les ponen toros-novillos desproporcionados para su escalafón, y encima que no embisten. Menos mal que Ricardo Gallardo no tenía toros para Madrid, porque si los llega a tener...sería mágico. Como dice Javi Hernández, es un auténtico mago con una chistera de donde sale la bravura y acometividad que la Fiesta necesita.
Eh oiga, que estoy aquí, y que quiero conseguir mi sueño. No me lo destrocen por favor con mulos de carga, que ni embisten ni ná...y ahora llega el día de la corrida o de la novillada, y resulta que no hay opciones. Salen los toros malos, no embisten y la gente no se divierte, sino que se aburre y entonces llega el desastre y la desolación. Y otra vez se van los chavales a casa, a entrenar duro, y a esperar a una fecha que no tiene puesto dia ni hora ni lugar.
Indudablemente, los golpes sobre la mesa se tienen que dar en plazas importantes, pero no con novilladas sin opciones, menos existiendo Fuente Ymbro, El Parralejo, Villamarta o Guadaira por poner algún ejemplo. Así si pueden salir toreros nuevos y arrear a los que están arriba.
En esta pasada feria de Sevilla, sólo Ventura, que por cierto torea a caballo, consiguió abrir la ansiada puerta.
Lo del descerroje de ayer no tiene precedentes en mi memoria. Los anteriores fueron Luis Mariscal con 6 novillos y Vicente Barerra pero cada uno por separado.
Dos toreros por la Puerta del Príncipe el mismo día es histórico.
Toreó un valenciano que no tuvo suerte, junto a un sevillano y un pacense. Todo el triunfo fue gracias a la execelnte novillada de Fuente Ymbro. Así sí se puede.
Borja Jiménez estaba escondido detrás de la mata, esperando que llegará su momento, y ayer por fin le tocó. Indudablemente habrá tenido fallos como cualquier novillero, pero no por eso tiene menos mérito.
José Garrido ha demostrado desde sus inicios que quiere ser alguien en esto tan difícil. y eso podrá ser si le dejan. Y tan injusta es la vida, que en lugar de ganar el ciclo de novilladas de promoción andaluzas tuvo que compartir premio con Lama de Góngora, tras un empate imjusto, a sabiendas de que todos sabíamos quién fue el verdadero triunfador. Ayer, unos años después se le devolvió el premio, así que parece que se complica el asunto. Garrido está más que de sobra preparado para dar el salto. Lío chico puede formar en Bilbao en su encierro con los de El Parralejo.
Pagés este año tuvo que tragar con presiones para dar la alternativa a Javier Jiménez; y ahora, o el año que viene, o cuando le toque, tendrá que dársela a su hermano Borja merecidamente. ¿No querías caldo? pues toma dos tazas!!.
Ahora viene la problemática: la alternativa de Lama de la Casa...digo, de Lama de Góngora. Se preveía para San Miguel, o para el Domingo de Resurrección próximo, pero todo se complica porque las cosas se demuestran andando...y en este caso, toreando.
Y desde su Puerta del Príncipe sin caballos, ¿ cuántos golpes ha dado? creo que ninguno.
Así que arreando, que es gerundio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario