Vistas de página en total

lunes, 26 de mayo de 2014

LA REVALORIZACION DEL ORO



FOTO: www.vendo-oro.com

Llegados al ecuador de San Isidro, esta semana hay bastantes cosas que comentar: positivas y negativas.
En la novillada del lunes pasado se vió a un novillero con muchas posibilidades: Francisco Espada. Francisco es amigo del que repite hoy con la de Montealto: Román. Dicen que Dios los cría y ellos se juntan. Ojalá y lleguen los dos muy lejos.
La tarde de El Ventorrillo fue una auténtica catástrofe. Los 3 toreros se quisieron jugar todo a una carta, y así acabaron los 3; en la enfermería, y la corrida suspendida: dos toreros por cornada y otro por lesión. Desde aquí todo mi ánimo a Mora, Nazaré y Fortes.
Don Máximo García-Padrós fue el ángel de la guarda de todos ellos, pero sobre todo de Mora, que puede considerar que el 20 de mayo volvió a nacer.
En las dos tardes de las figuras del G-5 + Finito, desapareció Molés del mapa dando lugar a todo tipo de especulaciones sobre el veto. Si no quieren dar lugar a eso que lo expliquen previamente y así no se crea tanta confusión...o quizás es que está llegando al final de su carrera y van a retirarlo poco a poco? Al final hasta subirá de mártir a los altares.
Importantísima faena y cambio de personalidad en el toreo de Talavante pudimos ver el jueves, donde toreó a placer al natural dejando a más de uno boquiabierto. Parece que está viviendo una nueva era y espero que de muchas tardes como esa.
La tarde de Perera fue sublime, perfecta, en cuanto a su toreo se refiere. Ni más ni menos, hizo lo que se hace llamar El Toreo: pegar 20 pases y una estocada sobraron para cortar las dos orejas y abrir la ansiada Puerta Grande. Si bien estuvo con el bueno, mejor estuvo con el malo. Sobre todo, sobresalió el temple que atesora, y con su audacia enseñó a embestir a sus dos toros. Si sigue así puede reventar esto, ya lo dije hace años. Desde la puerta de cuadrillas, su rictus dejaba entrever lo que se avecinaba: ir a por todas y no dejar lugar a dudas. Lo único que le hace falta es un poco de suerte en los sorteos, a ver si algunos de los que la tienen, le dejan una migajina al extremeño.
El baile de tablillas de la tarde de ayer trajo loco a más de uno. A ver si lo tienen previsto para otro día. A la empresa le vino de escándalo hacer limpia de corrales, aunque tuvo que pagar el doble por la corrida pues saltaron al ruedo hasta 11 toros. Lo malo fue qué tipo de oportunidad se les ofreció a los toreros en una tarde en la que las oportunidades se esfumaron tras los bueyes del eficaz Florito. De la santidad del publico ni hablamos....
Pero hoy sobre todo quiero denunciar la salida por la puerta de los horrores de Miguel Angel Perera. Se está convirtiendo en una auténtica gesta pues fue una verdadera pesadilla. Pronto quizás veamos a los toreros salir enfundados en una armadura, o simplemente sin chaquetilla, porque con la revalorización del oro, cualquier día salir por la Puerta Grande de Madrid puede acabar en tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario