Vistas de página en total

miércoles, 30 de enero de 2013

SERÁ UNA SEÑAL???










No sé desde cuándo se venía forjando la idea de la cubierta de las Ventas. Yo hasta que no ví las fotos del comienzo del montaje no me lo terminé de creer.
El caso es que a cuatro días de su inauguración y tras haber finalizado las pruebas de carga, la cubierta se ha venido abajo sin que haya que lamentar daños materiales ni personales afortunadamente.
Creo que ha sido una señal para que no se construya, pero no sólo ahora, sino nunca.
No entiendo cuándo ni porqué se ha tomado la decisión de cubrir la plaza cuando ya existe una plaza cubierta en Madrid como es Vistalegre.
No soy defensora de cubrir la Monumental sólo por comodidad, ya que existe en la misma ciudad otra plaza que cubre esa “necesidad”.
La Plaza de Toros de Madrid es un auténtico icono en el mundo por lo que representan los triunfos y triunfadores que salen de ella por su Puerta Grande, la que abre las puertas de todas las demás.
Las Ventas para mí desde luego dejará de tener el mérito que ha tenido hasta ahora. Esta plaza es tan significativa en sus triunfos por todos sus inconvenientes climatológicos como son el aire, el frío, la lluvia, etc…
Por ellos, los triunfos se hacen aún más épicos al luchar contra todos ellos.
El proyecto ha sido presentado y asumido el coste por una empresa que a cambio iba a explotar la plaza durante los 3 primeros años.
Que ocurra un acontecimiento como es la caída de la propia cubierta a unos días de su inauguración creo que causará cuanto menos una desconfianza enorme por parte de cualquiera que vaya a ponerse debajo.
¿Quién es el mayor interesado en la construcción de esta cubierta para una mayor explotación de la plaza? Taurodelta? La Comunidad de Madrid? No sé quién tiene tanto interés en ello. ¿Es que no da suficientes beneficios para tener que poner cubierta a otra plaza? ¿porqué no dan ese uso a la plaza que ya existe?.
Más bien creo que todo esto es ideado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que no se “jarta” ni en un verde de aumentar sus beneficios.
Madrid es Madrid con todo lo que ello conlleva: el toro grande, su trapío y seriedad, su público, el tendido 7 y el tiempo adverso encabezado por el dios Eolo.
Entiendo que los toreros prefieran esa comodidad y aminorar así esos efectos, pero creo que hará perder mérito a sus faenas.
Exploten ustedes Vistalegre para uso multicultural y dejen ustedes a las Ventas como está, que es como estuvo siempre. Tanto fue el cántaro a la fuente hasta que se…hundió?o la avaricia rompió...la cubierta? Po eso....

5 comentarios:

  1. No todo el mundo tiene la virtud de la pluma, tú eres claro ejemplo de ello, es penoso lo que escribes, haznos y hazte un favor y deja la escritura para el/la que sepa hacerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo doy mi opinion personal con mi nombre y no me escondo como un gallina. Haz el favor de no leerme y asunto concluido.

      Eliminar
  2. Me llamo Pedro Martinez Garcia,soy de Sevilla,marque anonimo porque no se otra forma de hacerlo,no me escondo,tu presumes de critica y periodista y eres lamentable,ojo,me refiero a tu escritura,no a ti.
    Por supuesto que no te leo,es que me revienta que pidas oportunidades,oportunidades para que?
    Asi va España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDONA POR NO HABER CONTESTADO ANTES PERO NO PRESUMO DE NADA Y MUCHO MENOS DE SER ALGO QUE NO SOY Y A LO CUAL RESPETO MUCHISIMO COMO ES EL PERIODISMO. YO NO SOY PERIODISTA Y SIEMPRE LO HE DICHO, SOLO DIGO MI OPINION Y YA TE DIJE QUE CON NO LEERME TENIAS BASTANTE. OPORTUNIDADES? TODAVIA NO SE A QUIEN LE HE PEDIDO YO UNA OPORTUNIDAD. CUANDO LO SEPAS ME LO DICES. GRACIAS Y BUENAS NOCHES

      Eliminar