Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

ENTRE TODOS LA MATARON?




Desde tierras del norte escribo miaportagayola de esta semana. Mis comienzos aquí han sido muy intensos. Llegué hace ya casi una semana y me encuentro perfectamente ubicada y encantada de la vida.
Esta mañana hemos salido de casa con la ilusión de ir a la presentación de los carteles de Bilbao, los carteles de la llamada Semana Grande en la plaza de toros de Vistalegre .
Allí hemos presenciado una rueda de prensa un tanto surrealista desde mi visión de aficionada, pues no se sabía muy bien el papel de cada parte.
Por un lado se presenta la que es una feria inmejorable para la Comisión Taurina de Bilbao; buena feria de manera innegable pero hay dudas sobre ausencias, porqué hay unos que doblan y otros no, el ya conocido pulso de Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, la ausencia de toreros mexicanos…
La Comisión quería hablar de los carteles y no de porqué este viene o no viene, de si uno cobra tanto o cuanto, de si tenemos intención de traer a algún ausente, de duración de contratos y otras lindezas.
Entiendo que para un empresario y una comisión lo importante no sean esos flecos, ni el continente, más bien sólo el contenido de sus elaboradísimos carteles, pero ellos también tienen que asumir que los periodistas van allí para preguntar y conocer detalles más que nada para poder dar respuesta a todos los aficionados que no pueden estar presentes en ese tipo de actos y que seguramente preguntarían lo mismo, o más. Y que los periodistas, si tuvieran un poder que les permitiera leer la mente todo sería mucho más fácil y se ahorrarían ese trabajo pero como mejor que no, que ya demasiado mala y complicada tienen la cosa.
La comisión llegó un momento en el que parecía que se sentía acorralada y no quería más preguntas ni más historias. Lo que les apetecía era presentar los carteles y que no hubiese preguntas. Pues si es así no haga usted una rueda de prensa y no permita ronda de preguntas que también estará en su derecho pues están dentro de su santa casa.
No es la primera vez que presencio esta tirantez entre empresarios y periodistas. En Sevilla ya lo ví en muchas ocasiones pero allí sólo hay una persona que se atreve y enfrenta a las sentencias de Eduardo Canorea. Ya deben de saber ustedes de quien les hablo porque no se calla ni una. Esta semana he leído varios artículos de periodistas que dicen verdades como templos pero que parecen estar solos dentro de un carro del que nadie tira, solo ellos y habrá que echarles una mano digo yo, no?...
En Sevilla me dieron un consejo, y es que para decir la verdad no hay que hablar mal de nadie. Hoy en Bilbao ha pasado eso, no se ha hablado mal de nada ni de nadie, solo se han dicho verdades,  pero se han debido de sentir ofendidos los representantes de la comisión a raíz de alguna de las preguntas que les han formulado.
Hoy no ha habido una afrenta, no ha habido una batalla ni nada por el estilo. Sólo ha habido dos dignos periodistas que han hecho preguntas que al empresario no le han gustado, o que hoy no tenía ganas de responder.

Ha sido una semana dura después de que José Antonio Martínez Uranga sentenciara en una radio nacional conocida por todos “que a esto le queda poquito tiempo”. Y yo le pregunto ¿ y a qué esperan ustedes para irse ? ¿ Dejar a la Fiesta y a los aficionados malheridos en cualquier camino de mala muerte ? 
Pues mejor dejénnos en paz, que para esto que están haciendo no los necesitamos. Si esto está tan mal y no ganan dinero porqué siguen los mismos década tras década ? Por esto y por otras muchas cosas quiero pedir más unión y más verdad, y más rebelión contra el sistema actual, sobre todo por parte del mundo periodístico taurino, porque sino al final tendremos que decir:“¿entre todos la mataron, y ella sola se murió?!”....No, hombre no!!

CORRIDAS GENERALES 2013


Sabado, 17 de Agosto


Toros de la Ganadería de " San Mateo", "San Pelayo" y Carmen Lorenzo, para:

(mano a mano)

- Pablo Hermoso de Mendoza
- Leonardo Hernández


Domingo, 18 de Agosto

Toros de la Ganadería de La Quinta, para:

- Manuel Escribano
- Luis Bolivar
- Ruben Pinar

Lunes, 19 de Agosto

Toros de la Ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández, para:

- Enrique Ponce
- "Morante de la Puebla"
- "El Juli"


Martes, 20 de AgostoToros de la Ganadería de El Pilar, para:

(mano a mano)

- "El Juli"
- José Mª Manzanares


Miércoles, 21 de Agosto


Toros de la Ganadería de Alcurrucen, para:

- Enrique Ponce
- Miguel Angel Perera
- Jimenez Fortes


Jueves, 22 de Agosto

Toros de la Ganadería Jandilla, para:

- Juan José Padilla
- "Morante de la Puebla"
- Ivan Fandiño


Viernes, 23 de Agosto

Toros de la Ganadería de Fuente Ymbro, para:

(mano a mano)

- Miguel Angel Perera
- Iván Fandiño
- José Luís Gallego (Sobresaliente)


Sábado, 24 de Agosto

Toros de la Ganadería de Dña. Adelaida Rodriguez, para:

- Javier Castaño
- Alberto Aguilar
- David Mora


Domingo, 25 de Agosto

Toros de la Ganadería de D. Victorino Martín Andrés, para:


- Antonio Ferrera
- Diego Urdiales
- "El Cid"

4 comentarios:

  1. Conchita parte de lo hablado, en tu escrito lo veo reflejado. Quien cogerá las riendas del carro? Y, Quien se subirá a el? Cuantas preguntas y que pocas respuestas, no?

    ResponderEliminar
  2. Decir entre todos la mataron es no precisar. Y, además, no es cierto. Hay que decir quién la está matando. Saludos, Piconera!!!

    Javier Hernández

    ResponderEliminar
  3. Es que me ha dicho una amiga bilbaína que tú y yo conocemos, que fuera comedida...se la cargan los que la hacen , no? por lo menos eso creo yo. No todos, muchos de los que la hacen y que yo estoy harta de denunciar una y otra vez.
    Gracias Javier, un placer coincidir ayer como siempre

    ResponderEliminar