Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

APUNTEN...FUEGO!!!




Esta semana se presenta cargada de muchas noticias en el orbe taurino. Hoy me gustaría hablar básicamente  de dos puntos de actualidad como son el eterno enfrentamiento entre Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, y el otro es como un collar formado por un montón de "joyitas" engarzadas que se soltaron ayer en la comida "informativa" de la Empresa Pagés.

En cuanto al enfrentamiento entre Pablo versus Ventura tengo claro cuales son mi postura y mi gusto al respecto. Me gusta mucho más el clasicismo del caballero navarro que las “camballás” que pega Ventura a lomos de sus caballos.
Esta temporada 2013 y gracias a los datos que nos ofrece @datoros, los cuales os invito a leer he podido hacer un estudio más exhaustivo pues ya sabéis que el mundo equino no es lo mío.
El estudio que hacen habla del número de festejos, trofeos cortados y demás datos estadísticos que NO distan mucho el uno del otro. Pero lo que yo aquí quiero exponer  es que quizás haya llegado el momento  de finalizar esa rivalidad absurda. Creo ya necesario el encuentro entre los dos jinetes que ocupan la parte alta del escalafón del rejoneo. Han llevado el mundo del toreo a caballo a la cúspide y ya esto no trata de si usted es mejor o peor que yo porque ambos son muy diferentes y tienen conceptos distintos. Eso lo tiene que determinar el espectador pues los gustos son diferentes y todos tienen cabida. Así que creo que deben de dejarse ya de milongas de si toreo o no contigo, en qué plazas y con o sin televisión y demás historias absurdas. Ventura de manera ávida se ha acercado al periodista más influyente del toro para dejar bien claro que el que no quiere torear con él es el de Estella y así quedar exento de culpa. Vamos, que le lanza la pelota a ver si el otro la devuelve o se queda con ella..

En cuanto al otro tema, mucho más candente es el de ese almuerzo de periodistas “amigos de la casa” donde parece ser que no tiene cabida Alvaro Acevedo en el que no se informó de nada más que de lo que a ellos les interesó para ir dejando las cosas bien claritas. Así que se dedicaron a tirar piedras y esconder la mano y el que venga detrás que jarree. Si lo que querían era informar pues haber dado datos que esa es la forma correcta de hacerlo y no llorando e intentando dar pena.
En la comida se habló sobre todo de recaudación pero sin dar datos y así nadie se creerá nada.  Pongan los números sobre la mesa y entonces empezaremos a creernos algo. No dejaron títere con cabeza pues nadie quiere rebajar costes empezando por ellos mismos. No vamos a bajar los precios. He dicho. El año no ha sido malo pero podía haber sido mejor. Claro, si los toreros que llevan gente a la plaza nos rebajan los honorarios así no tendríamos que hablar de deflación.
Se habló de todos los toreros de la parte alta que son su máximo problema pues a los demás con darle lo que marca o un paquete del 3 por 1 como en Carrefour van en coche.
Han dejado bien claro que Javier Jiménez no tomará la alternativa en Sevilla así que si lo tenía en mente que se vaya buscando otra plaza. Los toreros de Sevilla seguirán siendo maltratados aunque ahora se diga que apostaron por Escribano cuando lo tuvieron durante años sentado en el banquillo al igual que Pepe Moral, Agustín de Espartinas, Miguel Angel Delgado y tantos otros. Por último lanzaron puyas afiladas contra José Tomás que no viene desde el 2002 y que no se atreva a venir mientras traiga la carpeta recaudatoria debajo del brazo porque aquí quienes recaudan son ellos. 

Lo dejan claro antes de que venga ninguno exigiendo pues lo que se van a encontrar es lo de siempre, la puerta cerrada a cal y canto porque la plaza no se va a mover de donde está. Así que les digo a los apoderados que vengan protegidos y con sus armas cargadas y que leña al mono, y a ver qué feria montan sin ellos. Esto ha sido un atraco informativo en toda regla….Apunten….FUEGOOOO!!! 

2 comentarios:

  1. Bien dicho, claro, conciso y con el punto de mitra en el Blanco, que en este caso es Albero. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis pero es amarillo jeje. Un abrazo y enhorabuena por tu blog de la actualidad taurina Las cosas del Toro

    ResponderEliminar