Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

CORAZON PARTIO





En esta noche de inmenso calor del mes de agosto vengo a contaros que ayer  en la feria de Gijón, donde Antonio Ferrera demostró el momento cumbre que atraviesa, y donde Castaño no se achicó frente al pacense ante una corrida de La Quinta en la que se pudo disfrutar de las hechuras del toro de Santa Coloma por excelencia. Felicito desde aquí al ganadero Alvaro Martínez Conradi por seguir manteniendo el listón y juego de sus toros que atraviesan un momento cumbre.
Por otra parte me gustaría tratar el grave momento por el que va a pasar la feria de la Virgen Blanca de Vitoria si no se pone solución pronto.
En 2007 y a petición del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz nació un tipo de "asociación", sin ningún tipo de ánimo de lucro, pues no competía en el panorama empresarial taurino con nadie, y de la que formaban parte una serie de aficionados cuyos únicos intereses eran luchar por y para la ciudad de Vitoria y para mantener viva la Feria de la Virgen Blanca.
Esta era una nueva fórmula que funcionó para crear una Fiesta libre de todos los posibles “mamoneos empresariales” a los que ya desgraciadamente nos vamos acostumbrando, y con el que dieron un claro ejemplo de trabajo y dedicación, involucrando a todo el sector empresarial y económico de la ciudad, y que daban como fruto una programación estelar en cuanto a cartelería se refiere, donde había una media de más de 6000 aficionados presente en cada festejo, que por otra parte eran más de los que se organizan en este momento. A partir de 2012 la plaza es retirada de las manos de VITAURI y cedida a la empresa SEROLO. El problema que se está encontrando la empresa de los hermanos Rodríguez es que no encuentra en el Consistorio el apoyo necesario que necesita para sacar adelante su feria, y para ello pido al Sr. Maroto que se involucre en el trabajo para confeccionar una feria digna en 2014 como merece la afición alavesa. Ya han acabado con los toros en San Sebastián, quiere usted que Vitoria sea la próxima en caer? Creo que su afición no lo merece. Si ya funcionó con VITAURI después de que Atila pisara con su caballo la ciudad de Vitoria y la hierba volvió a crecer, creo que deben volver a intentarlo y no tirar todo por la borda.

Para el final quería contaros que esta semana tengo el alma amorantada, “encogía” de dolor, hecha jirones, como se “queó” su “vestío”, “partío” por el pitón de “Oloroso”, de la ganadería de cuyo nombre no quiero acordarme ni recordaros, pues todos sabéis cuál es y que sé, le está doliendo igual o más que al de la Puebla. Esta vez ni el capote de San Fermín, ni el mismo Olimpo de los dioses pudieron evitar lo que se preveía que podía pasarte. Porque estas “cornás” llegan cuando más “relajao” estás, cuando más “agusto” te encontrabas en la cara del toro, cuando tu alma abandonaba tu cuerpo para ir a darse una vuelta a la marisma en la que nació tu toreo allí en tu pueblo. Eres torero hondo, puro, pero que te guías por tu instinto, y hasta ese te falló en Huesca. Lástima que no le vieras la cara, ojalá la hubiéramos podido ver alguno para poder vengar que nos haya estropeado tantas tardes que aún tenías que regalarnos. Nos dejas con el buen sabor de boca de tu épica faena en Fallas, la de la tarde de la media eterna en Sevilla, el rabo de Córdoba,  el duende hecho toreo en Santander y en Huelva, donde te llevaste “toítos” los premios. Nos dejas sin verte en Vistalegre, ni en la corrida monstruo del 26, tampoco irás a tu encerrona de Ronda y casi me atrevería a decir que ni volverás a pisar tu Maestranza por San Miguel. Descanse Maestro que se lo merece. La sangre que usted derramó en la tarde que le partieron 65 centímetros de su anatomía, habrá servido para rubricar una importantísima temporada…mientras tanto, nosotros le seguiremos esperando hasta que usted quiera y pueda volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario