Vistas de página en total

miércoles, 21 de agosto de 2013

TEATRO...PURO TEATRO




Cuando estamos casi en el ecuador de la feria de Bilbao, feria del toro por excelencia, es lógico y normal que ya siendo miércoles y cerca de las 10 de la noche, no puede ser que no tenga escrito nada esta semana y  venga el toro y me coja como al pobre Fortes, que no es por nada, pero la cogida ha sido "de lila" por perderle la cara al toro que nunca jamás debe perderse. Creo que Fortes está siendo poco respetado por los toros pero porque le sigue faltando ese oficio y esa técnica que tienen las figuras para que los toros los respeten. Parecía un tabaco más fuerte de lo que ha sido afortunadamente, y lo único que pido es que este chico, que tiene un valor desmesurado, intente racionalizarlo porque si no, puede acabar en tragedia.
También tengo que hablar del momento que atraviesa Manuel Escribano, que va a no dejarse ganar la pelea cada tarde, así que quienes compartan cartel con él que se vayan poniendo las pilas porque el ciclón de Gerena va reventar cada tarde a blanco o negro. Lo tiene clarísimo pues el banquillo le hizo reflexionar durante años y ahora que le ha llegado no lo va a dejar escapar.
Esta es la feria de Bilbao en la que estamos viendo, no ladrillo porque no hay en la plaza de Vistalegre, pero sí mucho asiento de estadio de fútbol de color azul vacío. La tarde de hoy me ha llamado mucho la atención la cantidad de butacas libres que había pero parece ser que la crisis es lo que tiene. O es que el cartel no era lo suficientemente atractivo? Esto me preocupa una barbaridad.
Hoy ha sido la segunda y última tarde de “la Feria de Enrique Ponce” porque menuda feria ha echado el Catedrático del toreo en Bilbao, indudablemente no ha sido de “cum laude” porque se le atravesaron los aceros y al final no consiguió ese triunfo que necesita en las presuntas horas bajas en las que se encuentra. Pues menos mal que el de Chiva lleva 24 años en activo, porque si no lo conociéramos y si no fuera por sus entradas que lo delatan, diríamos que se trata de un novillero que está empezando. Como diría su suegro sólo le pondría un “pero” y es que se ha “pasao” un poquito de faena pero sigue teniendo entre sus adeptos a la afición bilbaína por los siglos de los siglos desde el año 91, Amén.
A Matías que me parece un señor simpatiquísimo, le ha debido de influir esta feria lo del cruce de cartas y acusaciones de C.R.V y el presidente madrileño Julio Martínez que vaya la que tienen organizada. Se ve que el que tiró la piedra desde mundotoro debe de estar buscando los vocablos adecuados para contestar al presidente venteño sin que a la otra parte se le atragante aún más y le coloque una demanda, que por otra parte no sé si es posible con las acusaciones que han vertido uno sobre el otro y al contrario. En fin, allá ellos pero me da que el asunto no va a terminar bien.
Otro que ha hecho una gran feria ha sido el Juli, que ha demostrado a esta afición vasca el momento que atraviesa  de norte a sur de la península, demostrando que no tiene miedo a ninguna afición ni a ninguna plaza, sino todo lo contrario. Ya se ha enfrentado hasta a los micrófonos del plus y es que estoy segura que los buenos aficionados disfrutaron una barbaridad viendo como quien retransmite las corridas, no le quedaba más remedio que postrarse ante el poder de este torero hasta rendirle pleitesía. En cambio, veo que también hay una corriente alternativa que va en contra del torero madrileño al cual no le puedo poner ni un pero,… que si se pone lejos, que si el “Julipié” es vomitivo, que si se sale de la suerte,… pero qué quieren? Creo que es cuestión de crear polémica pues definitivamente me siento en la certeza de poder afirmar que estamos antes un torero de época y me siento bienaventurada por ver la creación de sus obras. Pobres aquellos que no ven o no quieren ver la auténtica realidad. Por último quiero volver a hablar de Miguel Angel Perera que ha vuelto a demostrar el momento cúlmen en el que está. Este torero lleva una temporada de lío, no se puede estar más convencido de lo que quiere, de lo que busca y de lo que estoy segura que va a encontrar. La mala suerte suele acompañarle en los sorteos pero miedo me da de la tarde que le salga un toro que le embista y que pueda disfrutarlo y hacer disfrutar porque  el de La Puebla de Prior tiene cristales en la barriga para dar y para regalar…así que tenemos torero para rato. De momento lo veremos en el ansiado mano a mano con el torero Iván Fandiño el viernes. Lo que tengo claro es que vamos a ver un verdadero mano a mano, pues los demás ya estamos viendo que son puro teatro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario