Vistas de página en total

lunes, 24 de febrero de 2014

CALENTANDO MOTORES




FOTO: www.grupojoly.com

Los carteles de Sevilla y Madrid están terminando de hornearse. En Madrid todas las figuras, y en Sevilla, ninguna. Es la cara y la cruz de la Fiesta y ya además no tiene remedio. Dicen que Sevilla podia haber innovado con nuevos toreros y nuevos hierros anunciados en el ciclo, pero quizás esa sea para el próximo año. Hay además cambio de fichas. El Domingo de Resurrección, Miura; y el domingo de farolillos los Victorino.
Cuentan que el Cid queria haberse encerrado con 6, y al final no será ni en Sevilla ni en Madrid, pero no te apures Manuel, que las plazas no se van a mover de donde están.
Esta semana se ha presentado el cartel anunciador del abono sevillano sin que ni haya hecho acto de presencia su autor, el pintor hiperrealista Guillermo Muñoz Vera. Dicen que su cuadro es un semi "plagio" del cartel del festival del pasado 12 de octubre. Lo diferencia un burladero y la sombra alargada de un toro. La plaza vacía, desierta, y ladrillo a "punta pala". Y se ve únicamente el toro, o la sombra de éste. Ya veremos lo que ocurre ya que no disponemos aún de información oficial, aunque Mundotoro y Emilio Trigo han hecho un avance que seguramente se adaptará bastante a la realidad. El 11 de marzo sacarán los carteles a la calle y ya saldremos de dudas y podremos hablar con propiedad. Hasta entonces, paciencia.
Hace una semana me encontré al maestro Espartaco en Aracena. No se si iba de monteria o de tentadero pero alli estaba, y me quedé con la duda. Ayer sevilla taurina anunció que en el mes de abril habrá un festival benéfico en Espartinas, donde se anunciarán figuras con sabor a toreo añejo, como Espartaco, Manolo Cortés, Emilio Muñoz y Fernando Cepeda. Algunos ni sabían que estaban anunciados pero yo ya sueño con ese cartel rezumando toreria. Qué echamos de menos esos carteles de antaño!!.
Por último apuntar que se han cumplido 88 años esta semana de la muerte del torero Manuel Báez "Litri", fallecido a causa de la gangrena producida por la cornada que le infirió "Extremeño", del hierro de Guadalest.

Ahora todo el mundo se pregunta dónde está José Tomás y si va o no a reaparecer. Solo puedo adelantar que ha estado tentando en una ganadería de encaste Nuñez en Aracena y aviso que vayan calentando motores porque el tren viene arrollando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario