Páginas vistas en total

lunes, 17 de marzo de 2014

EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO



Ayer tuve la oportunidad de presenciar el debut de David de Miranda en Huelva. Hizo el paseíllo junto a Posada de Maravillas y Lama de Góngora que ya debutaron hace algo más de un año en Olivenza. Me sorprendió ante todo su valor, que a veces rozaba lo irrazonable y el miedo, y sobre todo su temple. Hizo las cosas despacio y bien, con los normales nervios ante tal acontecimiento ante sus paisanos, pero salió airoso y con nota alta, en una plaza que registró casi media plaza para alentar al nuevo torero de Huelva. Seguro que Jorge Buendía pondrá a su disposición a alguien que lo sepa guiar y pula así su tauromaquia. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo camino.


Hace seis días ya que se presentaron los ya conocidos, y no por eso menos esperados carteles de la feria de Sevilla de 2014.
No seré yo quien haga fuego del árbol caído, pues ya se han manifestado la gran mayoría de medios y periodistas del país junto al aficionado de a pie, que será quien tenga la última palabra.
La nota general ha sido la del suspenso por la escasa variedad de nombres de toreros en los carteles, donde los más demandados son Finito, Juan Mora, Fortes y Curro Díaz. De esta forma la empresa Pagés tendrá que ir a la repesca, pero el año que viene porque este ya no hay posibilidad de cambios en los carteles.
Me parece estupendo que aparezcan nombres de toreros sevillanos como Moral o Agustín de Espartinas, aunque me habría gustado que fueran mejor colocados. El reparto del pastel no ha sido por igual para todos, y unos se han llevado trozos con más crema o chocolate, mientras otros apenas probarán el bizcocho.
En caso de haber estado anunciadas las figuras, Escribano jamás habría sido la base del abono en 4 tardes. En cualquier otro año habría venido a la de Miura y otra más, y pare usted de contar. Pero no hay mal que por bien no venga, de lo cual me alegro, pues el esfuerzo de Manuel se lo merece.
La Unión de Abonados emitió un comunicado bastante duro contra la empresa y las combinaciones de carteles para esta feria de Mayo.
Parece excesivo el buen trato hacia dos toreros de Sevilla como son Cid ( 4 tardes) y Luque ( 2 tardes). El primero siempre bien colocado en los carteles año tras año; y el segundo, llevado por el astuto Simón Casas que lo ha puesto dos tardes cuando apenas merecía una.. A ver si la puerta grande de Valencia le sirve para llevar mucha gente a la plaza.
Después viene el súper triunfazo de Adame, que tras cortar una oreja en 2012 y no venir en 2013, ahora viene recompensado con 3 tardes, al igual que Castella. También está tres Nazaré, pero el sevillano al menos ha cortado orejas en los últimos años..
A continuación, vienen los toreros y toros y novillos de la Casa Matilla que tambien han hecho su agosto este año una vez más.
Ponce viene 2 tardes en el año de su 25 temporada, al igual que Juan del Álamo o David Galván que no digo que no las merezcan, pero que tampoco han hecho nada en Sevilla para merecerlo. Para todos ellos, suerte. Y Fandiño que se ha ganado su incursión en muchas plazas de la geografía viene también a 2.
Después quedan los puestos sueltos de Silveti, Saldívar, Ferrera, Abellán o David Mora. y todo lo anterior junto a esto ha sido lo que ha creado el cabreo generalizado de la afición. Pero lo que más ha dolido ha sido el toquecito en el bolsillo pues bajarán los abonos pero no las entradas sueltas. Espero que no haya rebelión en masa.
En definitiva, a mi me salen 14 corridas ( incluídos Corpus y San Miguel ) y 2 de rejones. Las corridas hacen un total de 42 puestos y tan sólo 24 anunciados. Podrían haber anunciado más toreros y con menos tardes.
Diecn que en la variedad está el gusto, y aquí han fallado en las dos cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario