Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

EXAMEN DE CONCIENCIA




Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida  a la consolidada feria de Olivenza con todas las figuras del G-5 anunciadas en ella, así como en la esperada feria de Fallas valenciana.

El pueblo de Olivenza estaba el sábado a "revienta caldera" y no cabía un alfiler. Con la plaza llena hasta la bandera las calles y bares de Olivenza seguían llenos a pesar de ser la hora de la corrida. Por la cantidad de gente que había estoy segura  de que si hubiera habido tres plazas como la que hay, las tres se hubiesen llenado hasta el mocho. Lo que es hacer las cosas bien...Cutiño, sigue así que llegarás muy lejos!!

Lo malo de esa masificación fue encontrarne en una Olivenza incomunicada por tantísima telefonía. Es algo que habrá que preveer en un futuro, ya que gracias a ella mi entrada se quedó en la plaza. Imposible contactar de ningún modo....
Me contaron que el Juli estuvo tremendo, aunque también se llevó el lote de la "corrida Monstruo", que más bien fue "la corrida Eterna". Ocho toros fueron mucha tela....
Ferrera también triunfó en su estilo, y fue profeta en su tierra con su estilo y garra personal; y vió la otra cara de la Fiesta, la de la cornada. Y aún así me consta que estuvo feliz.
Manzanares cuentan que estuvo "espesito", y Perera en su línea pero sin opciones.

A la entrada me encontré a Trujillo cojeando, que me dijo que "en casa no me voy a quedar" y "me probaré mañana". Ilusa de mí que pensé sería en el campo, pero en cambio pidió el alta voluntaria y reapareció ayer a las órdenes de su matador. No creo que estuviera bien físicamente, y pasaría el quinario del dolor, pero seguramente necesitaría hacerlo como torero...chapó y suerte!!
En la tarde de ayer donde la raza del toros de Juan Pedro brilló por su ausencia, sólo se vieron detalles de Morante y a un Talavante muy firme que dejó constancia de su buen momento. Estoy segura de que las manos de Curro Vázquez tienen mucho que ver en ese cambio.

En la primera novillada de Olivenza triunfó de nuevo José Garrido, preparadísimo ya para dar el gran salto. Espero que sea pronto y no lo acaben quemando. La de Daniel Ruiz no dió más opciones. Tulio Salguero estropeó todo con la espada y  Armillita ni chicha ni limoná.
En cambio, la novillada del Freixo volvió a ser de lujo según cuentan todos y algo que he podido ver. Se ve que a Don Julián, todo lo que se propone le sale bien. Serán su perseverancia y su afición desmedda. Ginés Marín dió la dimensión que se esperaba de él, Terrón dejó destellos y Posada bordó el toreo al natural con un novillo de lujo. Espero poder verlos a todos en Sevilla para poder opinar mejor. Mañana sabremos quienes estan anunciados.

En Sevilla Taurina se habla de toreros de Sevilla que no estarán anunciados en sus carteles. Y la pregunta es si las últimas oportunidades que tuvieron, las aprovecharon. No son los únicos que la desperdiciaron. así que quizás se deban hacer esa pregunta en conciencia y seguro obtienen la respuesta ipso facto. Quizás haya muchos otros que deban hacer lo mismo y dejar paso a los nuevos toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario